Niñas explorando su entorno con una lupa
Foto: istock

Verano de ciencias para miniexploradores 2022

Llegó la hora de explorar el mundo con juegos, experimentos y arte.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Cada semana, los jóvenes exploradores de la familia descubrirán nueva información sobre los elementos de la vida en el planeta y su entorno, comenzarán por el periódo jurásico, pasarán a ver la relación entre el arte y las matemáticas, aprenderán sobre sustentabilidad y, finalmente, conocerán sobre la composición de diferentes objetos. Niños desde los 4 y adolescentes hasta los 15 años son quienes podrán participar en este curso de verano de PAUTA.

A través de juegos, enigmas, experimentos, retos y arte los más jóvenes se divertirán conociendo sobre ciencia. El curso de verano de ciencias dura en total cuatro semanas, pero los peques elegirán entre tomarlo todo o sólo las semanas que sean de su interés.

La primera semana, del 25 al 29 de julio, es para los exploradores del jurásico al cuaternario, aquí viajarán con los dinosaurios y a las primeras civilizaciones humanas. Después, del 1 al 5 de agosto, el arte y la ciencia se juntarán, así descubrirán a destacados artistas que utilizaron las matemáticas en sus piezas, además crearán arte fractal. Durante la semana del 8 al 12 de agosto hablarán sobre la biodiversidad, su importancia y acciones para cuidarla. El último tema, del 15 al 19 de agosto, es para los exploradores más curiosos que buscan conocer todo lo que les rodea, también aprenderán de dónde viene la vida humana. 

El curso es presencial ($1,500-$5,500) y virtual ($800-$2,800), el precio de la primera modalidad ya incluye materiales, pero si decides que tu peque lo tome desde su casa, deben conseguir los materiales que necesitará. Los grupos se dividen de acuerdo a rangos de edades y el cupo es de aproximandamente 15 asistentes. Para dudas sobre el curso y la inscripción escribe al correo pedagogico@pauta.org.mx. 

Colegio Bosques de Lys. Madrid 139, Del Carmen. Lun-vie. Del 25 al 19 de agosto. 55 54523 8888.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad