1. Still de Viaje al centro de la Tierra, cinco niños asombrados al interior de cueva
    Foto: Disney+
  2. Entrada del luz al interior de una cueva en serie Viaje al centro de la Tierra
    Foto: Cortesía Disney+
  3. Niños en cueva alumbrando con lámparas de mano en serie Viaje al centro de la Tierra
    Cortesía: Disney+

Viaje al centro de la Tierra, la nueva serie latinoamericana de Disney+

El programa inspirado en el libro homónimo de Julio Verne es una producción latinoamericana y se acaba de estrenar.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Todo comienza en un campamento cuando Diego (Sebastián García) descubre un secreto familiar. Éste hará que él y sus amigos viajen a una dimensión increíble, con aventuras extraordinarias. Su misión será proteger el mundo que recién descubrieron, sin embargo el dueño del campamento, Pompilio (Óscar Jaenada) se cruzará en su camino.

Platicamos con Óscar Jaenada, Sebastián García (Diego), Paola Miguel (Ana), Manuel Márquez (Pedro) y Camila Nuñez (Violeta) para conocer más sobre la historia y el rodaje. 

¿Les hubiera gustado interpretar otra historia de Julio Verne?

Sebastián: No me gustaría cambiarla. Siento que Viaje al centro de la Tierra, considero, es la más importante de Julio Verne, pero si tuviera que elegir una sería De la Tierra a la Luna. Además la serie sí incluye otros mundos de Julio Verne. 

Manuel: Yo también siento que esta historia es muy importante y no la cambiaría.

Óscar: Estuvo muy bien. Además el cómo la adaptaron y cómo reprodujeron toda esa aventura fue muy bonito, casi perfecto. ¿Para qué cambiarlo? 

¿Cómo fue para ustedes trabajar con efectos especiales, pantalla azul y estas cuestiones técnicas? ¿Implicó un reto para su actuación? 

Sebastián: No afectó nuestra actuación, seguimos teniendo la imaginación de niños y como actores estamos preparados, así que la pantalla azul no fue un límite para nosotros.

Paola: Aunque podría parecer más complicado, también te dejas llevar por lo que tú crees que está pasando en la escena. Y ya cuando estén los efectos montados, esperamos un resultado mágico. 

Óscar Jaenada, hemos visto varias adaptaciones de esta historia, desde la protagonizada por Javier Solis y Kitty de Hoyos en 1965 hasta otras de Disney. ¿Por qué crees relevante contar con una adaptación latinoamericana y protagonizada por infancias?  

Óscar: Es una nueva versión. A medida que pasan los años tenemos más tecnología con la que podemos hacer más verosímil el mundo de Julio Verne. De alguna manera vamos a ver algo más chisposo, más llamativa, con mucha acción y comedia, incluyendo un loro.

¿Sus personajes coinciden con ustedes en cuanto a personalidad?

Sebastián: Creo que sí va mucho con mi personalidad, a pesar de que no tenga su ingenio para crear nuevos objetos a partir de una cuchara. 

Paola: Sentí que mi personaje se parece a mí en muchos aspectos, tengo ese espíritu de líder y de creatividad. Una mente muy abierta a muchas posibilidades. 

Manuel: Nos parecemos 50/50, la verdad yo soy más valiente que Pedro. 

Óscar: En mi caso sí tuve que hacer más adaptaciones, crear un personaje con una maldad más infantil y dar ápices de habla francesa. Además, la estridencia de la vestimenta y peinado, ayudaron a dar una personalidad más infantil, pero a la vez guasona. 

Camila: A mí me gustó muchísimo mi personaje y sí me identifico con ella. Compartimos el gusto por los animales. Y es muy tierna, muy dulce y quiere mucho a su hermano.

Disponible el 5 de abril en Disney+.

Recomendado. Versiones infantiles de historias de Julio Verne.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad