Zooaventúrate en Mesoamérica. Verano en el Museo de Antropología

Niños
Museo Nacional de Antropología
Foto: Time Out México

Uno de los museos más importantes de México abre sus puertas para que niños y jóvenes se acerquen de una manera diferente a las instalaciones de este patrimonio cultural y no sea únicamente por cumplir el deber escolar.

En este verano, el Departamento de Comunicación Educativa del Museo Nacional de Antropología, será el encargado de los cursos, talleres y hasta recorridos guiados que llevarán a tus pequeños por momentos de aprendizaje y diversión asegurados. Habrá una gran variedad de actividades y en muchas de ellas toda la familia podrá participar.

Uno de los puntos a favor de algunos talleres que se impartirán, es que se podrá escoger entre horario matutino (de 10am a 1pm) y horario vespertino ( de 2pm a 6pm). Esta vez no habrá excusa para llenar tus vacaciones y las de tus niños de productividad.

Los talleres planeados semanalmente son: del 3 al 6 de julio el curso de Dulces tradicionales (4 a 6 años), Vitromosaico (8 a 12 años), Artes escénicas (10 a 17 años), Pintura textil (adultos), Modelado en barro (familiar en horario vespertino), entre otros; del 10 al 13 de julio habrá Reciclado (4 a 6 años), Modelado y pintura (7 a 10 años), Vitral (15 a 18 años), Pintura al óleo (familiar en horario vespertino), entre otros y del 17 al 20 de julio se abrirá la Joyería en jaraquelado (7 a 10 años), Teatro guiñol (público en general), pintura en tela (familiar en horario vespertino) y otros más.       

En cuanto a los talleres por día, la creatividad familiar saldrá a relucir con Arte en madera del 3 al 6 de julio, Pintura del 10 al 13 de julio y Artes gráficas del 17 al 20 de julio. Para público en general en días únicos habrá: Origami, Grabado en papel, Pasta francesa, Aplicación de popotillo en madera (vespertino) y más, el 24 de julio; Craquelado con servilleta, Vitral, Pintura en cerámica, Repujado (vespertino), entre otros, el 25 de julio; Tablas huicholas, Filigrana, Puntillismo (vespertino), entre otros el 26 de julio y Popotillo en portarretratos, Arte plumario, Peteca (vespertino), y otros más el 27 de julio.

El costo del taller por día es de $130 y por semana es de $600. Las inscripciones están abiertas, solo debes comunicarte con el Departamente de Comunicación educativa a los teléfonos 4040 5370 ext. 412345 y 412348 o al correo servs-edu.mna@inah.gob.mx en un horario de 10am a 5pm de martes a sábado.

Por Daniela Guerrero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening