16 días de activismo contra la violencia de género en el CCEMx

Qué hacer Gratis
Mujeres feministas
Foto: iStock

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Esta campaña internacional, a la que se suma el Centro Cultural España, se da año con año, con una duración de dos semanas

El Centro Cultural de España se une a 16 días de activismo contra la violencia de género, la jornada generada para concientizar y erradicar las formas de violencia en contra de las mujeres. Conversaciones y talleres en torno a este tema siguen siendo relevantes teniendo en cuenta las cifras presentadas en el XXI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, que remarcan un incremento durante esta pandemia en llamadas de emergencia por violencia en México: entre marzo y junio de este año se registraron 90,314.

Dentro de las fechas que abarca —delimitadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, y el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre—, el CCE tendrá un programa con cinco actividades que estarán muy relacionadas con el activismo en el entorno digital.

Las pláticas y talleres serán: la violencia de género en la esfera pública (24 de noviembre al 10 de diciembre), ciberactivismo y arte (28 de noviembre, 5pm), publicaciones feministas (5 de diciembre, 5pm), resistencias públicas y privadas (del 8 al 10 de diciembre, 1pm) y uso de tecnologías en defensa de derechos humanos (9 de diciembre, 10pm). Todos los eventos serán online.

Cabe precisar que 16 días de activismo contra la violencia de género no es una cosa reciente. Se trata de una campaña internacional que ocurrió por primera vez en 1991, como propuesta del Liderazgo Global de Mujeres, en Estados Unidos. Actualmente, en esta jornada participan alrededor de 800 organizaciones en más de 90 países.

Marejada Indisciplina es la coorganizadora de estos eventos en el Centro Cultural España. Para asistir debes realizar el registro en la página oficial del espacio de cultura. Varios eventos tienen cupo limitado, así que no tardes en inscribirte.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    También te puede gustar
      Noticias más recientes