22kN

  • Qué hacer
  • Huichapan
Escalar en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London
Publicidad

Time Out dice

Dentro del Colegio Alemán Alexander Von Humbolt, al sur de la Ciudad de México, se encuentra 22Kn, una escuela especializada en escalada deportiva, multilargos y tradicional.

22Kn ofrece dos modalidades de aprendizaje; clases individuales por $150 o paquetes que incluyen de tres a cuatro clases teóricas y de seis a ocho prácticas de campo, en las cuales salen a escalar a lugares cercanos de la CDMX como Peña de Bernal, Aculo y Jilotepec. La escuela te brinda todo el equipo necesario como cuerdas y arneses, aunque te recomiendan comprar tus propias gafas.

Si quieres aprender, o ya tienes experiencia, ofrecen salidas a montaña en las cuales visitan lugares que van desde Ajusco, Malinche, Nevado de Toluca, Iztaccihuatl, hasta el Pico de Orizaba. El precio depende del destino y la duración del viaje, que va de uno a dos días y los precios oscilan entre los $1,000 y $5,000.

Además de las clases, ofrecen servicio de rigging para grabaciones en las alturas y diseño construcción de rocódromos, por si quieres tener uno en casa para ejercitarte.

La escuela cuenta con 10 años de experiencia por lo que los niños son bienvenidos, siempre y cuando los padres firmen los permisos correspondientes. Reciben pequeños a partir de los tres años.

La entrada general tiene un costo de $80 y la mensualidad $1,000.También cuentan con venta de equipo especializado en montañismo y escalada.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
México 410
La Noria
México
16030
Transporte
Tren Ligero Huichapan
Horas de apertura
Lun-vie 10am-7pm.
Publicidad
También te puede gustar