3 colonias en la CDMX que fueron construidas sobre panteones

Descubre qué colonias fueron construidas sobre panteones en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal
Dadaroom.com |
Advertising

Existen colonias en la Ciudad de México de las cuales no conocemos a profundidad la historia que hay detrás de su construcción y es que probablemente estás viviendo en alguna de las colonias que fueron construidas sobre panteones y Dadaroom, la plataforma para encontrar
departamentos compartidos, nos dice cuál es su historia.

Colonias que fueron construidas donde había un cementerio

Guía de la San Rafael
Foto: Ariette Armella

San Rafael

Ésta colonia ha ganado popularidad entre los jóvenes ya que cuenta con una privilegiada y céntrica ubicación con rentas accesibles, pero antes de ser como la conocemos ahora, ésta colonia era el Panteón Inglés, un cementerio que sólo albergaba a difuntos ingleses en México, estuvo abierto por más de cien años de 1824 a 1976, fecha en la que se decidió ocupar una parte para construir lo que ahora es parte de Circuito Interior, lo aterrador es que esos cadáveres jamás fueron exhumados por lo que siguen enterrados en ésta colonia.

Tlatelolco

Guerrero

El panteón Santa Paula, primer recinto para albergar los cadáveres en la ciudad, se encuentra ubicado en lo que ahora todos conocemos como la Unidad Habitaciona Tlatelolco. Al inicio sólo se dedicaba a albergar a los muertos por cólera, sin embargo en el año 1836 fue declarado cementerio general, en el que muertos de todas las clases sociales buscaban ser sepultados, lo que llevo a la saturación del cementerio y por ende a su clausura. La urgencia por comenzar a urbanizar esa zona impidió que todos los restos fueron exhumados por lo que se inició la construcción de la colonia Guerrero con los cadáveres enterrados.

Advertising
Paisaje de la colonia Doctores en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Doctores

Lo que hoy en día conocemos como la colonia Doctores, antes albergaba el Panteón de Campo Florido, fundado en 1846 por el sacerdote Pedro Rangel, el panteón fue clausurado debido a la insalubridad del lugar, actualmente sólo perdura el edificio de lo que fuera la entrada al cementerio, aunque se exhumaron algunos restos, se rumora que muchos de ellos quedaron enterrados en la colonia Doctores.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com