El arco de Los Cabos
Foto: Cortesía Gil Camargo

3 destinos perfectos para disfrutar con Tequila Patrón

Te dejamos destinos perfectos para disfrutar en vacaciones con Tequila Patrón

Publicidad

Disfruta estos destinos de orgullo nacional con Tequila Patrón y recorre sus lugares más populares para aprovechar tu estancia. 

Lugares imperdibles de Guadalajara

Escogimos lugares emblemáticos que no puedes perderte durante tu visita en Guadalajara. Si estás de viaje en la Perla Tapatía, te recomendamos donde consentir tu paladar con la gastronomía jaliscience y lugares para disfrutar la ciudad.

En tu visita, tienes que comer en Anita Ali. Su carta es variada, pero se especializan en mariscos. De entrada pide totopos de atún, unas tostaditas con sashimi de atún con ajonjolí negro y brotes de cilantro, que van en orden de tres. Después, dale al confit de pato deshuesado con salsa criolla que está para chuparse los dedos. 

De plato fuerte una buena opción es la Leche de tigre. Un ceviche con jugo de limón y lenguado, con camarón, callo de almeja, coco fresco, pepino y ceniza de habanero, servido con tostadas de maíz. Para los amantes del picante. 

Anita Li
Anita Li

Uno de los atractivos turísticos más famosos de Guadalajara es el Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado de San Juan de Dios, debido al templo que se encuentra a su lado. Es considerado el mercado techado más grande de Latinoamérica y fue diseñado por el arquitecto tapatío Alejandro Zohn, creador del Banco Refaccionario de Jalisco, la Plaza del Sol y el Archivo del Estado de Jalisco. 

torta ahogada el pialadero de guadalajara
Foto: Alejandra Carbajal

El Hospicio Cabañas es otra de nuestras recomendaciones. El Instituto Cultural Cabañas, se dedica a la difusión de arte y la cultura. Sus 106 salas albergan bibliotecas, un café, una tienda de recuerdos y recámaras en las que se han presentado exposiciones como: Three Rooms de Michael Rovner, Rotación Cósmica a Cincuenta años de la muerte de Dr. Atl y Con los pies en la tierra de Pierre Verger. Además, en sus 23 patios cuenta con algunas actividades como conciertos y teatro para niños.

Lo que resalta del Hospicio Cabañas, y por lo que es muy famoso, son los 57 murales de José Clemente Orozco en la Capilla Clementina. El mural más famoso es Hombre en llamas, que se encuentra en la cúpula central. Tiene una longitud de 11 metros y en ella se retrata a varios hombres prehispánicos rodeados de sangre y fuego.

Detalle de La Katharsis, Orozco
Detalle de La Katharsis, José Clemente Orozco/Wolfgang Sauber

Finalmente, puedes cerrar tu estancia con una visita al restaurante Mui Mui, qué ha ganado premios por su deliciosa cocina fusión. Te vamos a dar una pista... es el mejor izakaya en toda la ciudad. Te recomendamos pedir su pulpo a las brasas e ir un viernes para pasar una tarde increíble. 

Mui Mui Guadalajara
Mui Mui

Los amantes de la carne y los cortes deliciosos, también son considerados en esta visita. Pueden optar por  una entrada suave con el chicharrón el almacén. Pero nuestra recomendación son los ganadores tacos de filete y costilla. Acompaña tu estancia en Bife Almacén con algún drink para expertos, te dejamos una sugerencia: 

Bife El Almacén Guadalajara
Bife El Almacén Guadalajara

Además, te dejamos una receta con Tequila Patrón para disfrutar tu estancia:

Paloma Patrón 

Ingredientes: 

-1.5 onzas  de Tequila Patrón Silver

-1 onza de Puré de fresa 

-1 onza de jugo de limón

-Escarcha de sal y chile piquín  

Preparación: 

Mezcla los ingredientes en una coctelera.

Agita y cuela, sirve en un vaso con hielo y escarcha de limón con chile piquín 

Imperdibles de Tulum

Tulum es uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto mexicanos como extranjeros enloquecen con sus hermosas playas y sus zonas arqueológicas. Ubicada en Quintana Roo, Tulum fue una importante ciudad maya, por eso en tu visita estarás rodeado de la espiritualidad y misticismo propio de esta importante cultura mesoamericana.


Tulum es un lugar paradisiaco y espiritual, si tu viaje está entonado al descanso es obligación visitar Holistika. Este recinto es un santuario dentro de la selva maya, funciona como un centro de retiro que ofrece un amplio programa de actividades como clases de meditación, danza contemporánea y por supuesto: lecciones de diferentes tipos de yoga, como ashtanga, kundalini, vinyasa y hatha yoga. 

Si vas a desayunar, después de tomar alguna lección de yoga, pide el yogur natural, lo sirven con chía, cacao un toque de vainilla y kiwi. Si quieres algo más pesado, los chilaquiles son la opción, te ponen la mitad con salsa verde y la otra con salsa roja, bañados con crema, queso mozzarella y coronados con un huevo estrellado.

Chilaquiles de Holistika Tulum
Foto: Alejandra Villegas

Debes visitar también la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an donde encontrarás asentamientos arqueológicos, uno de los más importantes es el de Muyil. Ubicada cerca de la laguna de Chunyaxché, a tan sólo 20 minutos del centro de Tulum, es una de las zonas arqueológicas más importantes de la región, junto con la de Tulum y Cobá. 

SIAN KA´AN
gob.mxSIAN KA´AN

Entre Tulum y Akumal, en la Riviera Maya, encontrarás este oasis llamado Bahía Soliman. Aunque en su mayoría verás bungalows, mansiones y villas, cualquiera puede visitar las playas de la bahía, que son las favoritas de los locales porque hay menos gente y puedes disfrutar del paisaje con tu familia y amigos. 

Te recomendamos llegar al restaurante Chamicos, se ubica hasta el final del camino. Aquí podrás comer pescado frito, ceviche, guacamole y nachos. Las mesas del lugar tienen una vista hermosa y privilegiada de la playa, además de que cuentan con un inflable y juegos para niños. En las aguas de Soliman podrás practicar esnórquel, kayak, paddle board o nadar tranquilamente en las orillas.

Bahía Soliman Tulum
Foto: Moises Triana

Para seguir disfrutando de noches mágicas y llenas de encanto en Tulum, este lugar es de nuestros favoritos. IT Tulum sirve comida italiana de talla mundial, así como lo lees. Su ambiente relajado y sofisticación informal, lo hacen un must de este paraíso playero. Su mixología y tragos destacan de la oferta local, visita IT Tulum en tu próximo viaje, eso sí, reserva antes en esta liga. 

IT TULUM
IT TULUM

Otro de nuestros favoritos es Taboo Beach Club donde la coctelería con Tequila Patrón en cualquiera de sus tres presentaciones (Añejo, Silver y Reposado) está incluida en el menú. La carta incluye platillos de la cocina mediterránea y se especializa en pescados y mariscos frescos. Pero sus pastas con mariscos están deliciosas. Te recomendamos la que incluye mejillones, que es verdaderamente un deleite. 

Taboo Beach Club
Taboo Beach Club

Te dejamos una receta deliciosa de Tequila Patrón para disfrutar tu estancia:

Margarita Patrón 

Ingredientes: 

1.5 onzas Tequila Patrón Reposado

1 onza jugo de limón 

½ onza de jarabe 

Rodaja de limón para decorar 

Sal y Limón para escarchar 

Preparación:

Combina los ingredientes en la coctelera, con hielo, y agita vigorosamente para enfriar.

Cuela y sirve en una martinera, previamente escarchada de sal. Adorna con una rodaja de limón.

Básicos en Los Cabos

Este paraíso de Baja California Sur conjunta montañas, el desierto y la playa. Uno de los destinos turísticos más visitados de México. Baja California Sur está en la mira de los turistas extranjeros —sobre todo de los estadounidenses y los canadienses—. ¿Por qué? Gracias a sus dos cabos: San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Aquí, la santísima trinidad se conforma por las montañas, el desierto y la playa, ofreciendo vistas asombrosas y diferentes experiencias que van desde el ecoturismo hasta el turismo gastronómico. Te dejamos nuestras recomendaciones para disfrutar tu estancia. 

El lugar más emblemático y el ícono de Los Cabos es esta formación rocosa —en forma de arco— que sirve de separación entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Cada año bisiesto, la marea baja y se forma la Playa del amor, convirtiéndose en uno de los lugares más concurridos de Baja California Sur. 

El arco de Los Cabos
Foto: Cortesía Gil Camargo

Si buscas cenar delicioso, Romeo y Julieta es la opción. Este es un templo está dedicado a la comida italiana. Es famoso por su esencia romántica y un menú con una fuerte presencia de frutos del mar. Su pulpo a la Luciana es uno de sus fuertes: el más suave de los pulpos sobre una salsa de tomate con aceitunas, cebolla, arúgala y berenjena, aunque sus pizzas no se quedan atrás.

Romeo y Julieta  Los Cabos
Romeo y Julieta

Una opción para hospedarse es el Hotel El Ganzo, que abre la puerta a jóvenes artistas para que intervengan las habitaciones. Por ejemplo, en este hotel ha participado desde el muralista Saner hasta el pintor Aldo Chaparro. El Ganzo destaca por su restaurante encabezado por Carlos Peregrina, que está dedicado a productos del mar que sazonan con ingredientes cultivados en sus propios huertos. 

El Ganzo
El Ganzo Hotel

Otra gran opción para disfrutar tu estancia en Los Cabos es Acre. Tienen un hotel que crea una fiesta entre las palmeras. Su concepto Casas del árbol es la cita ideal contigo, tu pareja y la naturaleza. Además, ofrecen servicio de villas para ir en familia o con amigos. Su restaurante ofrece un ambiente cosmopol y agradable que sirve las delicias de todo San José Cabo con una carta pensada en la frescura y el comercio justo. Una experiencia 360 si te decides por la coctelería en el lugar. Puedes reservar aquí. 

Acre
Acre

Para vivir una experiencia única, otra de nuestras recomendaciones es Nobu. Hotel que está ubicado cerca de la orilla del mar, Nobu Los Cabos crea una experiencia envolvente a los sentidos con sus interiores de cristal, acabados únicods que se funden con las seductoras olas y el aire salado, ofreciendo una cocina de primer nivel. El chef de Nobu sigue las últimas tendencias de la cocina japonesa para ofrecer una carta de creativos platillos y atrevidos cócteles. Reserva aquí. 

Nobu Hotel
Nobu Hotel

Te dejamos una receta para disfrutar con Tequila Patrón:

Añejo Fresh 

Ingredientes: 

-1.5 onzas de Tequila Patrón Añejo

-5 onzas de refresco de jengibre 

-Limón y sal para decorar 

Preparación: 

Llena un vaso con hielo, escarcha con sal y limón, 

Agrega Tequila Patrón Añejo y la soda de jengibre, mezcla suavemente de abajo hacia arriba.

Decora con una rodaja de limón.

Disfruta estos destinos de orgullo nacional y pasa unas vacaciones únicas. Además, te compartimos algunas recetas de tragos para que tu descanso sea más placentero con Tequila Patrón. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad