3 proyectos para entender las elecciones 2018

Para que no te de miedo entrarle a las elecciones del próximo 1º de julio, aquí tres proyectos para entrarle a política de nuestro país

Foto: Alejandra Carbajal

Lo queramos o no todos los habitantes de México debemos meter las manos en las decisiones del país. Aunque es difícil involucrarnos cuando no tenemos confianza en la política mexicana, esto tiene que cambiar y la mejor manera de hacerlo es participando en la jornada electora del próximo 1º de julio 2018.

A propósito de las elecciones de jefe de gobierno de la Ciudad de México y para la presidencia, buscamos tres proyectos que nos explican el qué, cómo, cuándo y dónde de las elecciones y nos ayudan a identificar las fake news.

3 proyectos que debes seguir durante las elecciones 2018

1
Verificado 2018

Verificado 2018

Este proyecto colaborativo, encabezado por el canal AJ+, Pop-Up Newsroom y Animal Político, cuenta con la participación de 60 medios nacionales y locales, asociaciones civiles y universidades.

Se creó con el fin de verificar la información de los medios para evitar rumores y noticias falsas en época de elecciones y erradicar la malinformación, ya que esta repercute en la toma de decisiones de los ciudadanos a la hora de votar.

Cuando una noticia parece falsa o hay duda sobre la información que maneja, Verificado se encarga de cotejar fechas, fotos y documentos en diferentes fuentes para desmentir o verificar que sea cierto y comunicar la veracidad de estas notas. Los medios aliados replican si la nota o foto que circula en las redes es falsa o no.

FB: Verificado2018
Tw: @VerificadoMX
Web: verificado.mx

2
Coalición Mexicana LGBTTTI+

Coalición Mexicana LGBTTTI+

El pasado 22 de enero de 2018, durante el primer encuentro de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX se reunieron a 192 activistas por los derechos de las personas de la comunidad de 30 entidades federativas y fundaron la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

Esta red de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil generan una agenda LGBTTTI mediante mesas de trabajo para proponer a los candidatos temas urgentes para la comunidad como Violencia y procuración de justicia, Salud y seguridad social, medios de comunicación, fortalecimiento institucional y Estado laico.

FB: Coalición Mexicana LGBTTTI
TW: MexicoLGBTTTI

Advertising
3
Ciudadanos Uni2

Ciudadanos Uni2

Esta plataforma del Instituto Electoral de la Ciudad de México funciona como guía para que los ciudadanos estén informados y conozcan las diferentes etapas de los procesos electorales.

Su página web cuenta con un mapa geográfico electoral, cortes estadísticos del padrón electoral y la lista nominal, así como un calendario con las fechas más importantes como el inicio de precampañas y los debates entre los candidatos. Además, realizan un monitoreo de medios para conocer cuántas menciones ha tenido cada candidato y un ABC para entender las etapas del proceso. 

FB: CiudadanosUni2
TW: @_ciudadanosuni2
Web: ciudadanosuni2.mx

Comentarios

0 comments