El palacio de Westminster
Foto: Time Out London

5 ciudades de Europa para visitar en 2022

Las vacaciones de tus sueños están en Europa. Aquí cinco ciudades que debes conocer en 2022

Por Time Out México. Patrocinado por ETIAS
Advertising

Mientras más anticipes tus viajes, mejor: te da oportunidad de buscar opciones económicas, de ahorrar y de trazar las mejores rutas para disfrutar cada día de tu aventura. Así que ya es momento de que empieces a planear tus vacaciones del siguiente año, especialmente si tienes pensado ir a Europa. Aquí te recomendamos cinco ciudades que destacan por su arquitectura, gastronomía, museos y oferta de entretenimiento. 

Desde Londres hasta París, estas metrópolis aparecieron entre las mejores ciudades del mundo en 2019 de nuestro Time Out Index, una encuesta realizada a más de 20 mil personas. ¿Quieres saber por qué tienes que visitarlas? Te dejamos una breve guía con lo mejor de cada ciudad. 

Ojo, antes de que reserves tus vuelos y hospedaje, debes saber que a partir de 2022 necesitarás tramitar la visa ETIAS. Se trata de un permiso para estancias cortas de hasta 90 días y se otorgará a quienes deseen entrar al continente europeo por motivos de turismo o negocios. Para conocer más detalles de esta nueva visa, entra al sitio web de Visa Europa y agiliza tu proceso de entrada a tus nuevas vacaciones.

5 ciudades de Europa para visitar en 2022

Londres, una de las mejores ciudades del mundo
Londres, una de las mejores ciudades del mundo
Foto: Johan Mouchet

1. Londres

¿Qué hacer? Date una vuelta por el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, mejor conocido como Tate Modern. Aquí podrás descubrir obras de artistas como Warhol, Dalí y Hockney, así como instalaciones llamativas que forman parte de la colección permanente gratuita. La extensión Switch House tiene una increíble vista de 360 ​​grados del horizonte de Londres.

¿Dónde comer? Borough Market es uno de los mercados de alimentos más grandes de Londres. Se encuentra en la ribera sur del Támesis, junto a la catedral de Southwark y es uno de los paraísos gastronómicos obligados de la zona. Cuenta con paradas de street food, bares, cafeterías y tiendas gastronómicas especializadas.

Imprescindible: Conoce el Palacio de Westminster. Sin duda una de las mayores atracciones en todo Londres. El Palacio de Westminster es el hogar del Parlamento, formado por las Cámaras del Parlamento (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes) y la imponente torre del reloj Big Ben.

Berlín, una de las mejores ciudades del mundo 2019
Berlín, una de las mejores ciudades del mundo 2019

2. Berlín

¿Qué hacer? Visita la Puerta de Brandenburgo. Se trata de un sitio histórico que fue construido en 1791 para celebrar el estado de la ciudad como la capital de Prusia. Es obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans, tiene 26m de altura, 65,5m de anchura y 11m de longitud.

¿Dónde comer? Maximilians Berlin te recibe con comida típica bávara. Su menú incluye especialidades alemanas como sauerkraut, wiener schnitzel y una gran variedad de salchichas premium. También cuentan con menú vegetariano y distintos estilos de cerveza.

Imprescindible: La Isla de los Museos (Museumsinsel) está ubicado en el centro de Berlín. En total son cinco recintos y todos tienen colecciones impresionantes de arte y arqueología: Museo Antiguo, Museo Nuevo, Museo Bode, Museo de Pérgamo y la Galería James Simon.

Advertising
Glasgow, Escocia
Glasgow, Escocia
Foto: Artur Kraft

3. Glasgow

¿Qué hacer? Explora el Museo Kelvingrove, el recinto cultural y la galería más importante de Glasgow (Escocia), y que tiene una de las mayores colecciones de arte cívico de Europa. Cuenta con ocho mil piezas, aproximadamente, y destacan creaciones de Botticelli, Rembrandt, Van Gogh, Gauguin, Cézanne y Dalí.

¿Dónde comer? Ox and Finch es uno de los mejores spots de comida contemporáneo en todo Glasgow. Jonathan MacDonald es el hombre detrás de Ox and Finch, cuidadosamente ubicado entre Kelvingrove Park y la calle principal de Finnieston. El menú incluye desde carnes crudas, curadas y frías —carpaccio de costilla con duraznos y piñones, por ejemplo—, hasta carnes cocidas —como panceta de cerdo confitada—. También ofrece variedad de verduras y buñuelos de queso feta.

Imprescindible: La ruta de murales es la parada obligada en la capital de Escocia. También conocida como Center Mural Trail, esta zona es una oda al arte urbano. Se trata de una serie de grafittis y murales plasmados en las fachadas y edificios del centro de la ciudad.

París, una de las mejores ciudades del mundo 2019
París, una de las mejores ciudades del mundo 2019
Foto: John Towner

4. París

¿Qué hacer? Vive como un rey en el Castillo de Versalles. Lo que alguna vez fue la residencia del rey Luis XIV, ahora es un lugar repleto de arte invaluable. Date una vuelta por el salón de los espejos, la Capilla Real, el Gran Trianón de mármol y el tocador de María Antonieta. Échale un ojo a las piezas de Jeff Koons y Xavier Veilhan hasta Takashi Murakami y Joana Vasconcelos.

¿Dónde comer? El Restaurant Passerini es el proveedor absoluto de la mejor pasta de París, la cocina de Passerini es precisa, reconfortante y te deja sin aliento. Las tripas all'amatriciana son de otro mundo, y el menú de almuerzo de 26 euros entre semana es una ganga.

Imprescindible: Necesitarás más de un día para visitar el Museo del Louvre. Este recinto resguarda tesoros de civilizaciones que van desde los egipcios hasta los griegos y romanos, así como la legendaria Mona Lisa. Sin duda el Louvre es el hogar de las mejores colecciones de arte en todo el mundo.

Advertising
Madrid, España
Madrid, España

5. Madrid

¿Qué hacer? Pasea por el parque más céntrico de la ciudad: El Retiro. Este parque de 118 hectáreas se remonta a la construcción del Monasterio de los Jerónimos. Actualmente, se trata de una de las zonas verdes más utilizadas por los ciudadanos para salir a correr, montar en barca, celebrar picnics o pasear a sus mascotas.

¿Dónde comer? Visita la Chocolatería San Ginés, para probar el chocolate y los churros más famosos de Madrid; los sirven las 24 horas del día y está abierta desde 1894. Esta institución recibe a madrileños de todas las edades: dese jóvenes fiesteros que hacen fila a las cinco de la mañana, hasta niños y familias enteras que disfrutan un snack a media tarde.

Imprescindible: Camina por la emblemática Plaza Mayor. Ubicada en pleno corazón del casco viejo de Madrid, esta plaza es punto obligado para cualquier turista. En la actualidad es la sede del Centro de Turismo de Madrid. La estatua ecuestre de Felipe III, instalada al centro de la explanada, fue diseñada por Giambologna y terminada por Pietro Tacca en 1616.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising