0 Me encanta
Guárdalo

5 cosas que hacen a una ciudad grandiosa

Y tres cosas que parecen no importar

Foto: Time Out Londres

Hicimos 81 preguntas a cada uno de nuestros 20,000 encuestados en el Índice de ciudades de Time Out sobre su estilo de vida para encontrar lo que realmente hace de una ciudad un lugar digno y divertido para vivir.

¿Quieres saber en qué difieren las ciudades mejor posicionadas de las menos preferidas? Los resultados pueden sorprenderte…

¿Qué cosas hacen a una ciudad increíble?

1
Son emocionantes

Son emocionantes

Una gran ciudad es vibrante.

En nuestro Índice de ciudades, el top 5 de las grandes ciudades Chicago, Melbourne, Lisboa, Nueva York y Madrid obtuvieron el mayor porcentaje por ser lugares energizantes e inspiradores para vivir, mientras Kuala Lumpur (el #18 del ranking) tuvo el menor en inspiración.

El sentido de oportunidad es lo que nos vuelve más empáticos ante el estrés de la vida en una ciudad aglomerada. Uno de 10 neoyorquinos describió el lugar como “sencillo” para vivir, pero eso no evitó que se posicionara en el cuarto lugar de nuestro índice. 

Y las mejores ciudades siguen desarrollándose. São Paulo aparece en el séptimo lugar, mientras París está en el 15. Ambos tuvieron resultados similares con respecto a la oferta cultural, pero mientras el 70% de los paulinos afirma que siempre hay algo nuevo por hacer, sólo 40% de los parisinos dicen lo mismo.

2
Son sabrosas

Son sabrosas

¿Una buena comida hace una gran ciudad o una gran ciudad crea buenos chefs? Cualquiera que sea el caso, los resultados obtenidos con base en esta categoría se alinearon casi perfectamente a los resultados, el top 8 de ciudades por bares y restaurantes también correspondió al top 8 del ranking general. 

Chicago, el ganador, y Melbourne, subcampeón, llegaron a los niveles más altos en “buenos bares para salir” y “una gran escena restaurantera”.

3
Son dignas de explorarse

Son dignas de explorarse

En lugar de zonas urbanas y residenciales, la variada y característica galaxia de suburbios es el factor esencial para una ciudad. Esto significa que mientras más interesante sea el lugar para vivir, habrá mayores oportunidades para divertirse y explorar sus áreas.

Nueva York (#4) y Chicago (#1) encabezaron la lista de ciudades donde sus residentes aman explorar las diferentes áreas de la metrópoli, pero en Miami (#12) y Singapur (#14) vemos una diferencia relativa en cuanto a la respuesta de las áreas locales: pocas opciones para disfrutar mientras caminas, largas distancias y falta de lugares por visitar fueron algunos puntos negativos.

Advertising
4
Se toman las cosas un poco más a la ligera

Se toman las cosas un poco más a la ligera

La vida citadina estuvo asociada con un mantra de “trabaja duro, juega duro”, pero ahora parece que el balance entre tu vida y el trabajo es la clave.

Las pequeñas diferencias en las horas laborales tienen un impacto, de acuerdo con nuestro top 6 de ciudades que tienen tres horas menos en la oficina. (Irónicamente, no hubo relación entre el horario promedio de trabajo y su satisfacción del balance entre vida y trabajo.)

La cultura de las horas extra en el trabajo tiene un impacto más negativo, es difícil hacer planes para salir cuando tus horarios de trabajo son impredecibles, pues a nadie le gusta que cancelen. 45% de la gente en Dubai (#17) dijo que frecuentemente trabaja fuera de su horario usual, contra el 28% de Madrid (#5) que respondieron lo mismo.

5
Son amigables

Son amigables

Las ciudades pueden ser un poco paradójicas, la aglomeración de personas puede, de alguna manera, hacernos sentir un poco solitarios. Posiblemente es el motivo por el que la sonrisa de un extraño hace la diferencia.

Las ciudades efervescentes donde es más posible que un extraño te hable (Chicago, #1) estuvieron mejor ranqueadas que aquellas donde la plática se la quedan para ellos (Tokio, #13).

Ciertamente, el alto posicionamiento por residentes de las cuatro mejores ciudades se debe a que hacen amigos más fácilmente: México (#6), Madrid (#5), Lisboa (#3) y São Paulo (#7) son el top de nuestro índice.

6
Pero no necesariamente son...

Pero no necesariamente son...

…baratas. Varias de las grandes ciudades son caras, pero un elevado estilo de vida no es necesariamente fatalista para el éxito citadino. Nueva York (#4) y Madrid (#5) fueron decimoprimero y decimotercer lugar para costearse sin problema, mientras que la relativa vida "barata" en Singapur (#14) y Kuala Lumpur (#18) no fue suficiente para elevar su posición en el índice. Dicho esto, Chicago y Melbourne son la prueba de que una ciudad puede ser divertida y cautivante entre altos y bajos costos.

…seguras. ¿La seguridad es primero? No en la respuesta de nuestras encuestas; aparentemente hubo muy poca relación entre la percepción de peligro y la satisfacción de las ciudades. Sólo 2% de la gente se siente insegura en Tokio por la noche (#15 en total), comparado con el 72% que obtuvo México (#6). Entre todas las ciudades, un 3% de la gente anticipa la probabilidad de perder su cartera o bolso con dinero, esto se elevó enormemente en el 30% de Dubai (#17).

…o para enfiestar toda la noche. Divertirse es más importante que pasarse de copas (Sydney, #16, es de las ciudades donde hay más crudas), que estar levantado hasta el amanecer (Tokyo, #13), que tomar drogas (Miami, #12), que tener un acostón (Sydney, #16) y que tener una aventura en el trabajo (¡otra vez Sydney!, #16).

En Lisboa (#3) son más conservadores que en Nueva York (#4) y Melbourne (#2), sugiriendo que no importa qué tan salvaje se ponga la noche, sino qué tan disfrutable fue.

Advertising

Comentarios

0 comments