London Fields Lido Pool
Photograph: Jonathan Perugia

Albercas y balnearios cerca de la CDMX

Prepara el cubrebocas y el bloqueador solar para refrescarte en estos balnearios cerca de la CDMX

Por Diana Martínez
Advertising

Ante la baja en el número de contagios y la reapertura de varias actividades en la ciudad, seguramente han aumentado tus ganas de salir a vacacionar. La principal recomendación es permanecer en casa. Pero si por salud mental necesitas una escapada, puedes optar por destinos cercanos a la CDMX y que impliquen espacios abiertos, como las cabañas cerca de la CDMX o las albercas y balnearios que a continuación de presentamos. 

Debido a las condiciones en las que nos encontramos, si te animas a salir, es necesario seguir los protocolos sanitarios en todo momento: usar cubrebocas, mantener una sana distancia, lavarte o desinfectarte las manos constantemente y salir solo con las personas que viven en tu casa. 

La lista de albercas y balnearios cerca de la CDMX que te presentamos, te permitirá armar un viaje en carretera. Además de evitar las aglomeraciones de los aeropuertos, seguramente los costos serán menores y te alcanzará para los souvenirs. 

Recomendado: ¿Cómo es tu relación con la CDMX? ¡Descúbrelo con este quiz!

1. Balneario Dios Padre (Hidalgo)

¿Qué tal unas aguas termales a 36° para relajarte? En este parque acuático de Hidalgo podrás divertirte en sus diferentes albercas: de olas, chapoteaderos y con toboganes. Además, cuentan con zona de camping, renta de tiendas de campaña y uso de asadores. O puedes hospedarte en su hotel para mayor comodidad, con previa reservación. Arma un partido en su cancha de voleibol playero o utilizar sus mesas de billar y sistema de karaoke.

La entrada general va de $100 a $130. Algunas medidas de sanidad son la desinfección del vehículo en el que llegues, toma de temperatura, sanitización de baños y regaderas cada cuatro horas, sistema de cloración en las albercas y respetar los puntos establecidos de sana distancia. Si quieres conocer más visita padiospadre.com.mx/

Centro México Laredo 156, Santísima Trinidad, Barrio de Jesús, 42300 Ixmiquilpan.

Parque Acuático y Natural Las Estacas
Parque Acuático y Natural Las Estacas
http://www.lasestacas.com/

2. Parque Acuático y Natural Las Estacas (Morelos)

Hoteles Hoteles spa

Este parque natural ubicado en Morelos es para todos los gustos, cuenta con spa, jacuzzi, albercas, tirolesa, paseos en balsa y kayak en su río natural, camping, buceo y hasta hotel para perros. La entrada general es de $435; $275 para menores de 1.25m y es gratis para menores de 90cm. Puedes adquirirla a través de su página web.

El aforo es de 25% en entrada general y 50% en hospedaje y camping. Sus medidas de protección contemplan el uso de cubrebocas, filtro de sanitización que incluye lavado de manos, desinfección de ropa y calzado, toma de temperatura y sana distancia. Te invitamos a consultar todas sus atracciones y protocolos de sanidad en lasestacas.com

Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García. (Entrada por arco Las Estacas) 62770 Tlaltizapán.

Advertising

3. Parque Acuático El Tephé (Hidalgo)

Visita el geiser artificial de 20 metros de altura o su cascada artificial con seis metros de caída. Este parque tiene chapoteaderos para los peques con resbaladillas y animales tipo fuente. Y para los grandes, multipistas para deslizarse, alberca de olas y toboganes. La entrada general tiene costo de $170, niños menores de un metro y personas con alguna discapacidad entran gratis.

Acampa en su Valle del Mezquital con precio de $350 por tienda o reserva con 15 días de anticipación en su hotel, que incluye entrada al parque y desayuno. El aforo es de 30%, al ingresar es necesario hacer lavado de manos, usar cubrebocas, toma de temperatura y pasar por su túnel de sanitizantes.

Carr. México Laredo Km 152 42323 Ixmiquilpan, Hidalgo. tephe.com/

4. El Rollo (Morelos)

Este clásico parque acuático se destaca por sus extremos toboganes de hasta 25m de altura. Si te gusta algo más tranquilo, disfruta sus 20 albercas, río lento y con olas, así como su isla infantil. La entrada cuesta $300, si quieres incluir transporte ida y vuelta $400 y si deseas agregar una comida completa $435. También cuenta con la opción de villas y toldos para una experiencia más privada. Quédate en alguna de sus modalidades de hospedaje: camping, aldea y hoteles.

El aforo es de 25% y cuenta con el Distintivo de Anfitrión Responsable otorgado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos “por la implementación de buenas prácticas en los programas de limpieza y desinfección”. Asimismo tiene el sello Safe Travels, que la OMS y el World Travel & Tourism Council otorgan a destinos que cumplen con las normativas dispuestas para el bienestar del turista. 

Rivera del Rio Yautepec s/n 62980 Tlaquiltenango, Morelos, México. elrollo.com.mx/

Advertising
swimming pool
swimming pool
Photograph: Unsplash/Greg Rosenke

5. Balneario Bosque de las Animas (Hidalgo)

Ten un ambiente tranquilo y familiar en Hidalgo con aguas termales de hasta 37° y algunos toboganes especialmente para niños. Planea un fin de semana en sus cabañas de dos a 12 personas, con previa reservación, la cual incluye una noche de hospedaje y dos días de entrada al parque. La entrada general es de $100 y también puedes acampar con tu tienda de campaña por $150.

El aforo es de 30% y el uso de cubrebocas en áreas comunes es obligatorio, así como de traje de baño, pues no se permite otro tipo de ropa dentro de las albercas por medidas sanitarias. Si quieres saber más, visita su perfil de Facebook (Balneario Animas).

Carr. Huichapan-Tecozautla, km.8 por la via corta, San Miguel Caltepantla, Tecozautla. 

6. Parque Acuático Te-Pathé (Hidalgo)

Alberca de olas, río lento de 120m, súper toboganes de 40m, alberca para surfear, puente colgante, chapoteaderos con resbaladillas y barco pirata, son algunas de las atracciones en este parque de Hidalgo. Acampa o renta una casa para cuatro o seis personas, y no te preocupes por la comida, ya que también hay un restaurante. La entrada general es de $140 y puedes reservar a través de su página de internet (aquí te dejamos el link).

El aforo es de 30%, para ingresar tienes que pasar por un túnel de sanitización en donde te tomarán la temperatura y darán gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio. 

Carretera México - Laredo km. 152.5 Ixmiquilpan, Hidalgo.   

Advertising

7. Ojo de agua Temixco (Morelos)

Si quieres una experiencia privada, aquí puedes reservar el área VIP con alberca, palapa y camastros solo para tu grupo. Échate una cascarita en sus amplios jardines y disfruta de sus toboganes. La entrada general para adultos es de $200 y niños de $120. Y si te quieres quedar a acampar y disfrutar de una fogata, el precio es de $360 adultos y $240 niños, si no cuentas con tienda de campaña ahí la puedes rentar.

El aforo es de 25%, el uso de cubrebocas es obligatorio afuera de las albercas y el parque está constantemente en limpieza.

Nicolas Bravo 25, Temixco.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising