Aline Hermida, la sacerdotisa nórdica de la CDMX

¿Habías pensado en tener una boda pagana? Te presentamos a esta pitonisa que conoce más sobre estos rituales para atar corazones
Aline Hermida, sacerdotisa nórdica
Foto: Alejandra Carbajal
Por Luis Ángel Ramírez |
Advertising

En la cultura nórdica, los samskara son las celebraciones de los momentos más significativos de una persona. Aline Hermida es tarotista, runista y sacerdotisa experta en la realización de estos rituales, que pueden ser bodas, funerales o divorcios.

Platicamos con ella sobre esta alternativa para las personas que no son religiosas, pero quieren un ritual que dé significado a ciertas vivencias.

¿Qué es una boda pagana?
Las ceremonias que oficio están basadas en las antiguas tradiciones celtas y nórdicas. Es un ritual de paso, al cual también se le conoce como Handfasting o boda celta, y consiste en una unión de manos. Durante la ceremonia se convoca a los cuatro elementos y a diferentes deidades para que bendigan la unión. Es una boda diferente, que no implica una obligación social que es como se suele ver una boda.

¿Qué elementos se necesitan durante el ritual y qué simbolizan?
En el altar necesitamos objetos que representen los cuatro elementos naturales: tierra, agua, aire y fuego. Simbolizan protección, consejo, abundancia, amor y contacto con los ancestros. Al momento de la ceremonia los novios se encuentran dentro de un círculo, esto simboliza el principio y el fin de los ciclos.

El elemento más importante de la ceremonia es el lazo. Éste va de muñeca a muñeca y no sobre los hombros como lo hacen en otras tradiciones, esto significa la igualdad que debe existir en los novios. Debe ser de dos colores: rojo y blanco, que representan la energía femenina y la masculina respectivamente. La novia debe llevar una corona de flores rojas mientras que el novio una de hojas verdes.

¿Qué otros rituales haces?
Hay un ritual de Bendición del camino que es para bebés, es una bienvenida al nuevo ser. También hago ceremonias con hadas, que son recomendadas para niños de hasta cinco años. Quizá el más pesado es el Passing Over, que es funerario. Todos estos rituales son de cierre de viejos ciclos y la apertura de otros.

Foto: Alejandra Carbajal

Advertising