Mujer manejando en la noche
Foto: istock

Alternativas de transporte para mujeres en la CDMX

Te mostramos las redes de transporte para que te sientas cómoda, al mismo tiempo que apoyas movimientos de mujeres para mujeres.

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Ante la violencia e inseguridad que se sufre de manera constante, colectivos y grupos de mujeres crearon proyectos para mejorar la movilidad de las usuarias. La promesa de estas alternativas a taxis tradicionales y servicios de automóviles privados es realizar traslados con mayor tranquilidad. Al ser servicios independientes, cada uno funciona de manera distinta. Es por ello que aquí te decimos cómo solicitar los servicios de cada proyecto. 

3 alternativas de transporte en la CDMX

1. Aventón Feminista

Taxistas feministas realizó el Proyecto Aventón Feminista Mx, es un servicio de transporte de mujeres para mujeres a manera de apoyar la movilidad de las usuarias de la CDMX, Zona Metropolitana, y Estado de México. 

Para utilizar este servicio ingresa a este link para ver las áreas que cubre. Después manda un mensaje a la conductora que te convenga indicando tu nombre servicio que solicitas, número de pasajeras, mascotas o paquetes, las direcciones (punto de partida y llegada), el día y la hora. Espera la confirmación y ¡listo!

FB/ Feminista al volante.

2. AmorrAs taxis

AmorrAs brinda servicios programados exclusivos para mujeres en la CDMX y alrededores, también es una plataforma que da un fuente de ingreso extra a mujeres taxistas y busca crear una comunidad solida de aliadas acompañadas. 

Ver esta publicación en Instagram

Para usarla revisa las redes sociales de AmorrAs en donde podrás ver la agenda disponible usando el QR, llena el formulario correspondiente y espera la confirmación por medio de WA.

IG/ amorras_taxis

Publicidad

3. Purple Drive App

Purple Drive es el nuevo App de transporte seguro de mujeres para mujeres. Este servicio está comenzado y buscando ampliarse. Así que si quieres ser conductora inscríbete al programa, lo encuentras en su link en redes sociales. Si quieres usar el servicio regístrate en su app. Las zonas disponibles confirmadas son: Naucalpan, Coyoacán y Tecámac. Disponible en Google Play y App Store.

purpledrive,com,mx. IG/ _purpledrive

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad