Mujer sosteniendo un celular
Foto: istock

Apps gratuitas para seguridad personal

Te damos tres opciones de aplicaciones para compartir tu ubicación o llamar a contactos de emergencia.

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Nadie quiere pasar por eso, todas y todos esperan nunca enfrentar una situación que arriesgue su seguridad o integridad. Sin embargo, nada está asegurado, es por ello que aquí te damos algunas herramientas móviles para compartir en dónde estás. Hay ocasiones en que los mismos celulares cuentan con opción de botón de emergencia, actívala desde el apartado de "configuraciones". Y si quieres aún más tranquilidad, checa estas aplicaciones. 

¿Cuáles son algunas de las aplicaciones que existen?

1. Life 360

Una de las aplicaciones más conocidas es Life 360. La app del ícono morado te permite crear una red con tus contactos de confianza. Así, en tanto tengas los permisos activados compartirás tu ubicación en tiempo real. Incluso avisará a tus contactos de manera automática si ya llegaste a tu destino o si tienes poca batería.

2. Google Maps

Google Maps tiene una función integrada de ubicación en tiempo real. Selecciona tu foto de perfil en la parte superior derecha, da click en "Compartir ubicación", desde ahí puedes seleccionar a quién compartirla y por cuánto tiempo, pude ser desde una hora hasta de manera permanente. También muestra el porcentaje de batería de tu teléfono. 

Publicidad

3. SOSFem

La app se creó en colaoración con Casa Gaviota. SOSFem cuenta con: un foro para crear comunidad, un botón de pánico que puedes activar cuando te sientas en riesgo (comparte a tus contactos tu ubicación, además graba y toma imágenes en ese instante), y puedes acceder a un historial de activaciones de botones de pánico. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad