1. Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
    Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
  2. Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
    Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
  3. Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
    Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
  4. Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
    Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
  5. Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
    Foto: Cortesía Arquitectura en Movimiento
  • Qué hacer
  • Condesa

Arquitectura en Movimiento

Publicidad

Time Out dice

La arquitectura no es una disciplina que se rija únicamente por lo estético, al menos así lo sostienen en Arquitectura en Movimiento. El proyecto que los arquitectos Fabio Correa y Eduardo Micha formaron hace 21 años, aboga por la construcción de espacios públicos útiles y sin ataduras. “Pretendemos hacer propuestas de todo tipo para la ciudad y para la gente en general. Aunque somos dos socios, el colectivo es el workshop: todo nuestro equipo se junta y desarrollamos las mejores ideas”, explica Fabio.

ArqMov se divide en tres áreas: Interiorismo, Planner y Arte Urbano. Interiorismo vincula las experiencias del usuario (como el proyecto Frëims Condesa construido en 2016); Planner atiende a la demanda de los inversionistas y reúne propuestas de construcción; Arte Urbano encabeza el listado de proyectos e intervenciones tanto en las calles de la CDMX como en eventos.

Fabio considera que hay una mentalidad muy diferente en México sobre la propiedad, “en Chapultepec todo está enrejado y tiene ciertas entradas, pero la mayoría de los parques del mundo son abiertos, como Central Park en Nueva York”. Arte Urbano surgió de esta necesidad por iniciar un panorama citadino mucho más amigable, llevándoles a participar en tres ediciones del Corredor Cultural Roma Condesa: ST40 en 2011 (performance sobre cómo habitar un espacio simulado); Black Box 2013 (una instalación sensorial); y Walkspaces 2016 (con grafiteros destacados y bodypaint).

En respuesta a la convivencia ecológica y social crearon los tapiales ST40, KIRAL y LVII, obras efímeras con materiales de construcción reutilizados que invitaban al peatón a acercarse. En el resto de construcciones que convergen en lo artístico, está el edificio Havre — en construcción— gracias a los grabados art déco del complejo original y las curvas del nuevo diseño; al igual que el edificio Kiral en la Juárez, concluido en 2005, inspirado en el Op Art y en la ilusión óptica, y seleccionado en el World Architecture Festival 2012.

“Todo está conectado: la parte del desarrollo, la de responsabilidad y la aportación urbana. El Planner debe diseñar proyectos que ofrezcan un espacio libre; nada de rejas, un lugar para sentarse y pisar el pasto”, afirma Correa. Puedes estar al tanto de los proyectos de ArqMov en redes sociales o desde la página web.

Detalles

Dirección
Tamaulipas 150
Condesa
México
06170
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar