Luminaria navideña del Zócalo de la CDMX 2024
Foto Cortesía: Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX
Foto Cortesía: Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX

Alumbrado navideño del Zócalo de la CDMX: te contamos cómo es

El Zócalo de la CDMX está a punto de iluminarse con miles de focos para recibir a la navidad. Conoce los detalles

María Flores
Publicidad

¡Ya es hora! Es momento de sacar tu suéter navideño y correr por tu foto con el alumbrado de la temporada en el Zócalo de la CDMX. A partir de hoy estará encendido, así que te recomendamos ir planeando tu sesión navideña con tus amigos o familia.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX ya colocó la decoración en el Centro Histórico, por lo que ahora se iluminará con adornos representativos de la temporada, como campañas y flores de nochebuena. Cada uno adornado con focos LED, escarcha y festón decorativo. 

Recuerda que estos adornos son realizados de manera artesanal, por lo que representa un trabajo de más de un mes en tres talleres. El alumbrado que apreciarás nació de cinco propuestas de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX. 

Te podría interesar: Alcoholímetro decembrino en CDMX: conoce hasta cuándo estará

Alumbrado navideño del Zócalo CDMX 2025 

El alumbrado navideño del zócalo cuenta con elementos tradicionales de las fiestas mexicanas. Entre sus piezas más atractivas se encuentran esferas monumentales y estrellas multicolor distribuidas en el mosaico principal del centro. Así como campanas doradas con hojas verdes. También encontrarás un letrero luminoso de gran tamaño que dice “Feliz Navidad”, el cual será la atracción principal para este año. Cuenta con nochebuenas gigantes en una maceta dorada. 

Recuerda que podrás disfrutar del alumbrado las 24 horas del día, pero suele apreciarse mejor en la noche. Su encendido es después del atardecer, alrededor de las 6 o 7pm y suele apagarse hasta las 12pm. 

Si tienes pensado ir por tu foto, te recomendamos tener paciencia, pues este atractivo en el Zócalo suele atraer a miles de personas que buscan admirar cómo se ilumina la plaza. Durante tu visita puedes aprovechar para comprar alguna flor de nochebuena o un antojito mexicano, suelen ponerse vendedores por toda la plancha del Zócalo. 

Encuentra más contenido como este en Google News

Recomendado
    Noticias más recientes
      Publicidad