Ayudemos a Nepal

Antes del terremoto de 7.9 grados que azotó Nepal, el país ya era uno de los más pobres del mundo. La cifra de muertos asciende a más de 4 mil personas. ¿Qué podemos hacer para ayudar desde la Ciudad de México?
Foto: Eduardo Navarrete
Advertising

Humanitarian OpenStreetMap

Ante una tragedia de esta magnitud, los equipos de rescate demandan mapas extremadamente precisos para salvar la mayor cantidad de vidas posible. Si no puedes apoyar a las víctimas con una donación económica, pero posees los conocimientos necesarios de localización y programación, puedes colaborar con la creación de mapas de la zona de desastre junto con la asociación Humanitarian OpenStreetMap Team (HOT), quienes trabajan bajo los principios de recursos abiertos (open source) y uso libre de datos para emergencias humanitarias.

http://hot.openstreetmap.org/

http://tasks.hotosm.org/

Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana habilitó cuentas bancarias para enviar ayuda. La cuenta Bancomer es 0404040406. La correspondiente a Banamex es 965. 

Consulado General de Nepal

El Consulado General de Nepal pone a disposición de los mexicanos esta cuenta bancaria de Banorte 0654267796. 

Topos 

La afamada brigada de rescate solicita donativos a la cuenta Santander 01418092000709294. 

WFP

Esta organización tiene como prioridad dar comida a los niños y familias en Nepal. Está recibiendo donaciones a través de su página web.

http://wfp.org/nepal 

Oxfam

Oxfam está ayudando a 350 mil personas afectadas, proporcionando agua potable, baños y refugio temporal.

Tienen cuatro campamentos instalados en Katmandú y han enviado cinco toneladas de materiales para abastecer a más de 30 mil personas con agua potable y de saneamiento.

http://www.oxfammexico.org/terremoto-en-nepal/#.VT5XXK1_NBc

CARE

CARE está proveyendo refugio, comida y agua purificada.

http://care.org/

Facebook

Facebook también te invita a solidarizarte con las víctimas del terremoto del Nepal, India y Bangladesh. Por medio de esta página https://www.facebook.com/nepalearthquakesupport podrás donar la cantidad que desees a International Medical Corps y, como apoyo, Facebook donará la misma cantidad.

Con tu ayuda se desplegarán unidades médicas móviles, cuidados especializados y medicamentos en las zonas afectadas, además de distribuir kits de higiene, tabletas purificadoras de agua y todo lo necesario para mantener la salud de las familias.

Unicef

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) está ayudando a los niños de Nepal. Las aportaciones son a través de un cargo a tu tarjeta de crédito o débito en su página web. 

http://donaunicef.org.mx

Por su parte, el gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores, enviará a Raúl Iván Gutiérrez Haaz y Darío Carranza Castro de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Ambos serán acompañados por cuatro especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), con el fin de trabajar con las autoridades del Gobierno de Nepal.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com