BahidoráXCorona te invita a vivir al máximo de un festival sustentable

Hasta el medio ambiente querrá ser parte del Carnaval de Bahidorá 2018 gracias a Corona
Foto: Cortesía Corona
Advertising

Podemos decir que los festivales sustentables son lo de hoy. Después de conocer la estrategia ambiental que se diseñó para el Festival de Glastonbury, el Carnaval de Bahidorá se unió a este movimiento ecológico en el que el hombre y la naturaleza son uno mismo. A pesar de que en estos festivales se desechan miles de vasos de plástico que son difíciles de reciclarse, este año habrá un cambio que a todos nos gustará.

El equipo de Bahidorá y Corona quiere que vivas el cuidado del medio ambiente al máximo. Además de las actividades que disfrutarás en el festival, como la terapia en la alberca, los djs y el masaje sonoro, en esta edición se implementará una nueva línea de vasos biodegradables. Estos serán totalmente compostables, es decir, son hechos con materiales de tipo orgánico para que su desintegración sea lo más amigable con el planeta.

El nuevo diseño tendrá patrones con figuras geométricas, hojas de flores y una frase que diga: "La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna, nos toca cuidarla". Aunque esta leyenda nos inspirá para ser más verdes, lo relevante de este proyecto es que ¡dejarán atrás la producción de vasos de plástico! Sin duda este cambio ayudará a que el proceso de desecho sea mucho más rápido, ya que al año se tiran alrededor de 280 millones de toneladas de plástico que tardan aproximadamente 500 años en desintegrarse por completo. 

No te preocupes por los tragos porque serán los mismos que haz disfrutado en las ediciones pasadas. A pesar de las iniciativas que Corona ha diseñado para esta edición, no está demás recordarte que la basura se tiene que tirar en la sección correspondiente. También si encuentras basura cerca de ti, llévala al cesto más cercano o en caso de que generes mucha de ella con tus amigos, recoléctenla en una bolsa de plástico y llévenla al bote más cercano. 

Queremos ver cómo contribuyes a conservar el medio ambiente y ser parte de esta propuesta creada por Corona y Bahidorá así que no olvides tomarte una foto mientras participas y súbela con el hashtag #BahidoráXCorona. Disfruta del festival en un entorno limpio mientras te dejas llevar por tus artistas favoritos.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com