Biblioteca Pública Juan José Arreola

Qué hacer
5 de 5 estrellas
Biblioteca Pública Juan José Arreola
Foto: Cortesía Universidad de Guadalajara

Esta es una de las bibliotecas más antiguas de México. Se fundó en 1861 gracias al decreto del Gobernador del Estado, Pedro Ogazón. En 1925 la Universidad de Guadalajara la adquirió y su primera sede fue el antiguo seminario de Guadalajara.

En 2011 se destinaron fondos para que su nuevo hogar se construyera en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, donde actualmente se encuentra. Su acervo está dividido en dos partes; su acervo histórico, el cual posee desde la fonoteca de Jalisco, hasta periódicos del siglo XIX; por otro lado, su acervo contemporáneo posee la Biblioteca Infantil y Juvenil José Rosas Moreno, la Hemeroteca Contemporánea y el Modulo INEGI.

Además de su acervo literario, la biblioteca cuenta con una sala de proyecciones en el que organizan ciclos de cine, talleres, charlas y círculos de lectura. También ofrece salas de lectura al aíre libre y visitas guiadas para conocer más sobre el trabajo arquitectónico del despacho de arquitectura Museotec, encargado del diseño del edificio.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Biblioteca Pública Juan José Arreola
Contacto
Dirección Centro Cultural Universitario
Periférico Norte 1695
Parque Industrial Belenes Norte
Guadalajara
45145
Horas de apertura Lun-dom 8am-8pm
Static map showing venue location