Biciestacionamiento Masivo La Raza

  • Qué hacer
  • Vallejo Poniente
  • precio 0 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  2. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  3. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  4. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  5. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  6. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  7. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  8. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  9. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Con mayor frecuencia la CDMX nos invita a cuidar el medio ambiente y para lograrlo la forma más sencilla es caminar a nuestro destino o usar medios alternativos de transporte, como la bicicleta. Utilizar este medio te permite ejercitarte durante tu destino además de disminuir la contaminación de la ciudad.

Si tienes una bici, existen biciestamientos para dejarla de manera gratuita. Te contamos cómo funciona el de Estacionamiento Masivo La Raza. Para usar uno de sus lugares necesitas registrarte primero, lleva una identificación oficial (INE, IFE, pasaporte o cartilla militar), un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), una tarjeta multimodal de la CDMX (tarjeta del metrobús, checa que sea actual) y la bicicleta que vas a inscribir (registra hasta dos bicis por persona). Al entregar estos requisitos te conviertes en miembro de este biciestacionamiento.

Al entrar desliza la tarjeta de la CDMX con la que te registraste, esta muestra la foto de tu rostro y la de las bicis que inscribiste en su sistema. Nadie tiene acceso al mismo sin tener una tarjeta previamente registrada. El lugar se encuentra vigilado todos los días del año a través de 12 cámaras que dan aviso a seguridad.

En su interior encontrarás en sus tres pisos 400 lugares para bicicletas, ocho para discapacitados, contador de lugares disponibles, tres sanitarios (hombres, mujeres y otro universal), además de un lactario. Si necesitas checar tu bici, apóyate del poste que se encuentra en la entrada con herramientas y bomba de aire para darle mantenimiento.

Si tus pequeños no saben andar en bicicleta es momento de llevarlos los sábado a que aprendan gratis en la explanada que se encuentra afuera del estacionamiento. No es necesario que lleven su equipo porque te lo prestan ahí. Para ser parte de esta dinámica necesitan tener de 3 a 14 años, motivación y ganas de participar. Al ir te enseñarán desde montar una bici hasta los principios de la cultura vial para ciclistas en la ciclovía que rodea los juegos.

Haz uso de más de los 1,131 metros cuadrados que abarca el estacionamiento y el área de juegos de esta zona. Si aún no te registras, asiste en un horario de 7am a 7pm con todo lo que antes te mencionamos para utilizar este espacio al instante. Recuerda que su horario de uso es de lunes a sábado de 5am a 1am y los domingos date una vuelta de 7-12pm.

Escrito por
Alejandro Ortiz

Detalles

Dirección
Debussy 142B
Guadalupe Victoria II
Ciudad de México
07790
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-sáb 5am-1am, dom 7am-12pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar