Women's History Month
Shutterstock

Rompamos la brecha: Bolsas y redes de trabajo para mujeres

En estas bolsas y redes de trabajo, no solo encontrarás oportunidades de empleo, aquí también hallarás una comunidad

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La búsqueda de trabajo es compleja para todas y todos, especialmente en esta época de pandemia. Sin embargo, debes saber que existen bolsas y redes de trabajo que se enfocan a las mujeres con la finalidad de crear comunidad. A continuación te dejamos nuestra selección. 

Recomendado: Rompamos la brecha: mujeres de la CDMX en el campo laboral.

Bolsas y redes de trabajo para mujeres

Women Index

Fundada y dirigida por Tania Pimentel, esta plataforma es el primer índice digital en México que surgió para reunir a mujeres profesionistas de todas las áreas, con la finalidad de visibilizar y promover el trabajo.

Aquí te registras con nombre completo, datos de contacto, lugar de trabajo, profesión y categorías que engloban tu negocio; así quedas registrada y otras mujeres pueden encontrarte en el directorio. De esta forma arquitectas, astrónomas, empresarias, periodistas y de más profesiones están a un click de estar conectadas.

Al ser una iniciativa independiente, necesitan recursos para sostener la red; no te cobrarán el registro, pero si está en tus posibilidades, súmate a las donaciones.

Womenindex.win

Bolsa rosa

En 2012 nació como Vida Mujer y dos años después cambió a su actual nombre. Bolsa rosa tiene el objetivo de impulsar la flexibilidad laboral en empresas y buscar a las mejores candidatas para esas vacantes. Solo tienes que registrarte gratis y empezar a buscar entre las opciones de empleo que ofrecen (hay con horarios completos y flexibles, jornadas medias, por proyecto y más), y si eres empleadora y quieres buscar talento femenino, te ofrecen distintos paquetes para anunciar tus puestos disponibles.

También ofrecen servicios de certificaciones, consultoría y talleres, y cuentan con un programa de crecimiento profesional por y para las mujeres de tu empresa.

bolsarosa.com

Publicidad

Women in Gamex

Esta es una comunidad, iniciativa y movimiento pensado para las mujeres que están en la industria de los videojuegos en México y Latinoamérica. Su objetivo es alentar, promover, visibilizar y sensibilizar a las colaboradoras de esta industria.

Aquí ofrecen capacitaciones, asesorías y talleres, y solo tienes que registrarte con nombre y correo para formar parte de Women In Gamex. Asimismo, cada cierto tiempo realizan WIGxTalks, charlas en las que mujeres comparten sus experiencias en la industria de los videojuegos.

womeningamex.org

Fondo semillas

Esta organización feminista tiene entre sus objetivos que las mujeres de nuestro país tengan acceso a educación, salud y un empleo digno, entre otras cosas. Para lograr este último rubro cuentan con el programa Trabajo, en el que suman esfuerzos para garantizar condiciones de trabajo decentes para todas. 

Con este programa, Fondo semillas aborda temas como: 1) derechos laborales de trabajadoras de la maquila, empleadas del hogar, trabajadoras sexuales, jornaleras, empacadoras, telefonistas, mujeres migrantes; 2) Participación política de las mujeres; 3) Participación de las mujeres en sindicatos; 4) Autonomía económica; 5) Conciliación trabajo-familia, solo por mencionar algunas. 

semillas.org.mx

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad