Bosque de Aragón

  • Qué hacer
  • San Juan de Aragón
Bosque de Aragón
Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Si alguien te hablara de un lugar en el DF repleto de árboles, donde los visitantes se relajan con una camina alrededor del lago, comen en los puestos de hot dogs y los niños se pintan la cara, seguro pensarías en un sitio muy al poniente, al final del Paseo de la Reforma. Pero esta descripción no es otra que la del Bosque de Aragón, que con sus 162 hectáreas es la segunda área verde más grande de la ciudad.

Aunque el contraste con Chapultepec también es evidente. El arbolado en Aragón es mucho más joven (para el tiempo en que Moctezuma plantaba ahuehuetes en el cerro del Chapulín, este espacio aun estaba aun en el fondo del Lago de Texcoco). De hecho, el propósito encomendado por Lázaro Cárdenas al ingeniero Loreto Fabela para este lugar en la década de 1930 no fue crear un bosque, sino un parque recreativo para las unidades habitacionales de la zona.

Ese propósito ha funcionado de distintas formas en los últimos años en este bosque, desde los conciertos masivos de Rigo Tovar a fines de los setentas, hasta la instalación de esculturas de artistas de la talla de Helen Escobedo. Un sábado por la mañana, se pueden hallar con poco espacio entre sí a boy scouts realizando duros ejercicios, parejas jóvenes paseando a sus hijos en ponis y danzantes invocando la lluvia con toda la parafernalia azteca.

Además de los servicios clásicos como la pinta de caritas (hacer el ridículo pintándote la cara de mariposita para acompañar a tu hija o tu sobrina es algo que todo deefeño hace alguna vez en su vida), la venta de garnachas o artículos deportivos, el lugar también cuenta con juegos mecánicos, go cars y unos vehículos de cuatro ruedas con pedales ideales para recorrer el lugar con toda la familia. Para los lobos solitarios como yo, el mayor placer de este lugar es simplemente aventar galletas a la infinidad de patos del lago central mientras escucho buena música.

Escrito por Elmer Gavito

Detalles

Dirección
José Loreto Fabela s/n
San Juan de Aragón 4a sección
México DF
Contacto
2603 6271
Transporte
Metro Bosques de Aragón
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-dom 6am-6pm

Qué ocurre

Fluor Run 2022

Carreras temáticas hay muchas —algunas bastante alocadas— pero la Flour Run 2022 será una de las más divertidas. Checa todo lo que tendrá este brillante evento deportivo en el Bosque de Aragón. No importa que vayas corriendo, trotando o caminando, la intención es que disfrutes del Bosque de Aragón, de noche, con todas las medidas de seguridad. Habrá varias personas de staff a lo largo del circuito para que te sientas tranquilo en la oscuridad. La carrera se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre a las 7pm. La distancia será de 5km y se contará con categorías femenil y varonil. No habrá distinción entre personas adultas y niños, el único requisito para que los pequeños puedan correr es que tengan más de cinco años y vayan acompañados de sus padres o tutores.  La Flour Run 2022, se distinguirá de cualquier otra carrera porque todos los corredores tendrán que ir pintados con colores fosforescentes que brillarán con la luz de lámparas ultravioleta. Si te interesa participar, los organizadores te entregarán todo lo necesario. El kit que recibirás incluirá una playera dry fit y número oficial, así como guantes, pintura y un collar fluor. Si logras cruzar la meta se te entregará una medalla conmemorativa y un paquete de recuperación con fruta, una barra de cereal y una bebida hidratante. Puedes inscribirte en Innovasport, Invictus o directamente en la página web de As Deporte. El costo es de $350.

Publicidad
También te puede gustar