Bosque de Chapultepec

  • Qué hacer
  • Miguel Hidalgo
  1. Cárcamo de Dolores (Foto: Ariette Armella)
    Foto: Ariette Armella
  2. Cárcamo de Dolores (Foto: Ariette Armella)
    Foto: Ariette Armella
  3. Jardín de la Tercera Edad (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Jardín de la Tercera Edad (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Jardín Sensorial (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Visitar el Bosque de Chapultepec es una parada obligada para cualquier citadino o visitante, ya que es uno de los lugares de mayor tradición e historia en la CDMX. En sus 686 áreas de extensión, encontrarás más de 11 especies de árboles, como cedros, jacarandas y ahuehuetes; y especies animales, como tlacuaches, ajolotes, patos y garzas blancas.

Durante el siglo XV, antes de la llegada de los españoles a México, el bosque albergaba una alberca donde Moctezuma tomaba baños y aún podemos ver esta estructura, aunque ya sin agua. Más tarde, en 1785, se comenzó la construcción del Castillo de Chapultepec como una residencia de verano para virreyes y que actualmente es sede del Museo Nacional de Historia. Este mismo espacio fue escenario de la Batalla del Molino del Rey y del asalto al Colegio Militar durante la Intervención norteamericana en 1847. Y la historia no para ahí, porque en 1864, con la llegada de Maximiliano de Habsburgo como emperador de México, comienza su remodelación y es nombrado Castillo de Miravalle.

Fue hasta finales del siglo XIX, que el Bosque de Chapultepec se convirtió es un espacio dedicado a la recreación. Actualmente, niños, jóvenes y adultos disfrutan diversas actividades, desde remar por los lagos, ver películas al aire libre con Lanchacinema, visitar a los animales del zoológico y ejercitarse en el bosque.

En la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, inaugurada en 1907, se respira arte e historia, ya que alberga museos y recintos culturales, como la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el de Museo Nacional de Antropología, además del legendario Castillo de Chapultepec. 

En el Bosque de Chapultepec también hay varios espacios que vale la pena explorar, como el Jardín Botánico de Chapultepec, donde cada mes se lleva a cabo el picnic nocturno; el Pabellón Coreano, enclavado en el Jardín de la Tercera Edad; y el Audiorama.

Escrito por
Mariana Guillén

Detalles

Dirección
Constituyentes s/n
Chapultepec
Ciudad de México
11850
Esquina con
Paseo de la Reforma
Contacto
Ver Web
Transporte
Metro Chapultepec. Metro Auditorio.
Horas de apertura
Mar-dom 5am-6pm

Qué ocurre

Carrera de Solteros 2024

  • Caminatas y paseos

Deportistas, solteros y gente que no dan una en el amor, ¡ha llegado su momento de ver quién puede más para ligar y correr en la Carrera de Solteros 2024 ! Abróchense las agujetas y preparen su mejor perfume. Les contamos de qué va. Seguramente conocen a alguien que está aferrado en busca de su media naranja, alguien que saque su mejor versión y que le haga sentir que cada kilómetro sea más llevadero. Para ellos, la organización En Donde Correr ha organizado una carrera cuyo objetivo es encontrar a ese ser especial mientras hacen ejercicio y se divierten. ¿Quién dijo que correr y ligar no se podían hacer al mismo tiempo? Te podría interesar: Ve a hacer ejercicio con Snoopy en la CDMX Existirán dos categorías para el evento: 5k carrera Varonil y Femenil Libre a partir de los 13 años, y 5k caminata libre. Los recorridos se realizarán a lo largo y ancho de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec junto a 3 mil personas el próximo domingo 21 de julio en punto de las 7am. Recuerden que al que madruga, Dios le ayuda. El evento tiene dos costos: el primero de $500 y el segundo de $450. ¿La diferencia? La suscripción PLUS, que ofrece distintos beneficios a los socios de la plataforma, como precios más bajos en las carreras y eventos organizados por ellos. ¿Qué es una carrera de solteros sin un recuerdo? Al final de la carrera, las personas que lleguen a la meta recibirán una bolsa y una playera conmemorativa, así como una medalla que los reconocerá como el soltero o soltera más a

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar