Vista de Guadalajara
Foto: istock

BRT, el camión que te permite ir de ida y vuelta en Guadalajara

Ve de paseo y agarra el autobús para llegar a todos lados en autobús

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

El sistema de movilidad que se ha puesto en marcha en Guadalajara contempla dos rutas de BRT, denominadas Mi Macro, que transitan por la Calzada Independencia y el Anillo Periférico Manuel Gómez Morín.

El Autobús de Tránsito Rápido de Mi Macro Calzada opera en 27 estaciones ubicadas a lo largo de las Calzadas Independencia y Gobernador Curiel, y las avenidas Escultura y Fray Angélico. Fue inaugurado en 2009 durante la gestión del panista Emilio González Márquez.

Por su parte, Mi Macro Periférico, el sistema BRT más largo de México con 41.5 km de longitud, con 42 estaciones, va desde Belisario Domínguez, en Guadalajara, hasta la carretera a Chapala, en Tlaquepaque; y además cuenta con rutas complementarias y alimentadoras conectan con los municipios de Tonalá y Tlajomulco.

La premisa en ambos casos supone el uso exclusivo de un carril para las unidades, lo que implica mayor rapidez en los traslados, sumado a la eliminación de otros camiones en las vialidades.

De paseo

El sistema BRT en el Periférico echa un vistazo en los bordes de la ciudad, aunque éstos cada vez están menos marcados debido al crecimiento de la ciudad. Mientras que el de la Calzada transita por el centro, lo que abre el espectro de espacios para visitar.

De esta forma, con Mi Macro Calzada puedes llegar rápidamente a la zona de Huentitán, donde podrás acercarte a la Barranca, el Zoológico y Selva Mágica, pasando por Estado Jalisco y la Plaza de Toros; y de regreso, hacer una parada en la zona del Parque Agua Azul, una de las más antiguas de Guadalajara.

Con Mi Macro Periférico, aprovecha el paso hacia los corredores industriales, al estadio de la Chivas, al parque Metropolitano, el estadio de béisbol de los Charros, la zona de Belenes con la Biblioteca Pública del estado “Juan José Arreola” y la Cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Auditorio Benito Juárez (en especial durante las Fiestas de Octubre) y, al mismo tiempo, date una vuelta hasta el emblemático municipio alfarero de Tonalá.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad