¡Atención! Nuestro bello transporte público de los aires, Cablebús, dejará de dar servicio para una revisión anual, de acuerdo con lo indicado por el Servicio de Transportes Eléctricos —STE— de la Secretaría de Movilidad de la CDMX. Te decimos cuándo será el cierre.
Las líneas que dejarán de brindar servicio son la 1, 2 y 3, las cuales ofrecen trayectos en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. Las autoridades anunciaron que aunque se verán afectados los usuarios, el objetivo de este cierre es garantizar la operación segura y de calidad en el sistema.
Te recomendamos: Línea 4 del Cablebús: Del Ajusco a CU en menos de 30 min
¿Cuándo cerrarán las líneas del Cablebús en CDMX?
El servicio de las Líneas 1,2 y 3 del Cablebús quedará suspendido en dos periodos, durante julio y agosto. La primera fase de revisión y mantenimiento será en la Línea 3 y, posteriormente, se realizarán maniobras en las Líneas 2 y 1. A continuación, se enlistan las fechas para cada una:
- Línea 3 - de los Pinos a Vasco de Quiroga: cierra del 14 al 27 de julio
- Línea 2 - de Constitución de 1917 a Santa Marta: cierra del 27 de julio al 10 de agosto
- Línea 1- de Indios Verdes a Cuautepec: cierra del 28 de julio al 10 de agosto
Durante la suspensión del Cablebús, se brindará servicio de apoyo a través de la Red de Transporte de Pasajeros —RTP— de forma gratuita. Esto con el objetivo de reducir las afectaciones a la movilidad de los usuarios y garantizar que puedan realizar sus trayectos.
¿Cuáles son los trabajos de mantenimiento en el Cablebús?
En la Línea 1 —que va de Indios Verdes a Cuautepec— se realizará mantenimiento preventivo de las cabinas y torres, sistemas electromecánicos, cuartos eléctricos, sistema de peaje y monitoreo CCTV. Así como una inspección especializada en los sistemas hidráulicos y mecánicos del teleférico.
En cuanto a la Línea 2 del Cablebús —que va de Constitución de 1917 a Santa Marta—, se realizará un recorte del cable portador tractor en 2 secciones, la sustitución de rodamiento de 4 poleas motrices y retorno. Además, se realizará el mantenimiento en los sistemas de tensión, freno y sincronización; así como la inspección a elementos de seguridad.
Por último, la Línea 3 —de los Pinos a Vasco de Quiroga— tendrá revisión en los sistemas electromecánicos, cabinas y torres. También contará con un recorte al cable portador tractor en la sección 2.