Camping & lluvia de estrellas en el Iztaccíhuatl

0 Me encanta
Guárdalo
Camping & lluvia de estrellas en el Iztaccíhuatl
Foto: Cortesía Time Out Barcelona

Con la contaminación o el clima nublado que tiene la Ciudad de México es difícil disfrutar del cosmos infinito que nos rodea. Algo tan sencillo como ver las estrellas ya parece un mito urbano. Por esta razón la agencia De ida y vuelta presenta un campamento a las faldas de la Mujer dormida para admirar una lluvia de estrellas, del 22 al 23 de abril.

El campamento de dos días y una noche pretende disfrutar de los meteoros más abundantes de esta época del año que provienen del Cometa Thatcher, conocidos como líridas. Si bien esta lluvia de estrellas será del 16 al 26 de abril, los días en los que se pueden ver con mayor claridad es el 22 y 23 de abril.

La expedición saldrá del Ángel de la Independencia a las 9am hacia la Exhacienda Panoaya para después entrar al famoso Paso de Cortés y hasta llegar a la Joya. Ya que la actividad que se realiza es pesada, el límite de edad va de 15 a los 50 años, esto para no entorpecer el paso de los demás y se recomienda no consumir ningún tipo de bebida alcohólica.

Para que disfrutes de esta lluvia de estrellas se recomienda traer ropa para montaña, sleeping bag, linterna de mano, notas de montaña o tenis con suela antiderrapante, gafas, poncho y lo necesario para observar las estrellas. Si llevas un telescopio gigante recuerda que tendrás que cargarlo todo el tiempo, así que toma tus precaciones.

El boleto tiene un costo de $600 y contarás con transporte, seguro de viaje, entradas a los parques y guías. Puedes comprar tus entradas a los teléfonos 55 5945 3529 y 55 4392 2863.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening