Campo Marte

  • Qué hacer
  • Miguel Hidalgo
Circuito Caballería
Foto: Cortesía Circuito Caballería
Publicidad

Time Out dice

En los años 30, el presidente Lázaro Cárdenas muda su estancia al Parque la Hormiga (actualmente los Pinos) para convertir el Castillo de Chapultepec en el Museo Nacional de Historia. Con la migración del Estado Mayor Presidencial se comienza a construir las instalaciones militares y así resguardar el lugar.

Para no desperdiciar el espacio sobrante, se construyeron pistas para deportes ecuestres, utilizados en los juegos olímpicos de 1968, canchas de futbol, básquet y un salón de eventos para las familias que solían visitar el campo los fines de semana.

Actualmente la oferta cultural del campo es muy amplia, desde conciertos y ferias, hasta ser la cede del Circuto Caballería, sin olvidar las ceremonias militares y presidenciales.

 Como dato curioso, el Campo Marte toma su nombre del ejido verde de la antigua roma dedicado al dios de la guerra: Marte.

Escrito por Gil Camargo

Detalles

Dirección
Paseo de La Reforma s/n,
San Miguel Chapultepec
México, DF
Transporte
Metro Auditorio

Qué ocurre

BADA México

  • Arte contemporáneo

Por tercer año llegan más de 100 artistas de todo el mundo a esta fiesta del arte que tiene como propósito un acercamiento real a las obras. BADA regresa en el mes de febrero a la CDMX durante cuatro días en los que quedarán maravillados con las propuestas que la componen. Formará parte de la Semana del Arte 2023 y te decimos cómo se diferencía de otras ferias.  En BADA 2023 tendrás un encuentro directo con los artistas para conocer más a fondo sobre su trabajo y darle una voz propia, permitiéndole salir de un silencio incómodo en donde no puede hablar de lo que más le apasiona; en BADA encontrarás una oportunidad única para darle lenguaje no sólo visual al arte, sino de voz propia del creador. Si bien entre los artistas que están en la exposición ya hay quienes tienen una carrera consolidada durante años de trayectoria, BADA también por apuesta de artistas emergentes, pues el comité del proyecto los seleccionó cuidadosamente entre montones y montones de aspirantes. Como bien lo dicen las fundadoras, es un espacio que permite a los artistas darse cuenta y crecer en el mundo del arte. Uno de los requisitos de la feria, es que los artistas cuenten con obras que tengan un precio máximo de $2500, justamente para que el espacio sea uno de acercamiento real al arte, a todo público una oportunidad para adquirirlas. Como una de las propuestas más interesantes este año, se encuentran las obras creadas con Bioarte. De la mano de Renata Gerlero y Annie Garza Lau, esta técnica integra el

Publicidad
También te puede gustar