Escápate al Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro, Michoacán

Más de 500 globos de cantoya invadirán el cielo de Pátzcuaro durante la edición número 13 del festival
Globos de cantolla
Foto: iStockPhoto
Por Eduardo Ávila |
Advertising

Escápate de la CDMX porque durante tres días consecutivos, el cielo de Pátzcuaro, Michoacán, se llenará de luces y colores con los más de 500 globos de gran tamaño y cientos de globos pequeños en el Cantoya Fest 2018. En su edición número 13, el festival de globos de cantoya más grande en América reunirá a realizadores brasileños, colombianos, franceses, portugueses y salvadoreños, que demostrarán su talento frente a todos los asistentes.

La historia de los globos en México comenzó en 1863, cuando los hermanos Wilson visitaron el país con diferentes globos aerostáticos, lo que despertó el interés del telegrafista Joaquín de la Cantolla, quien estudió sus materiales, funcionamiento y técnicas de operación. El resultado fueron tres globos de gran tamaño que sobrevolaban la ciudad durante cada festividad. Sus innovaciones y su destreza para volar quedaron inmortalizadas en los cuadros La conquista del aire por el hombre de Juan O’Gorman y Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera.

El Cantoya Fest 2018 iniciará la elevación de globos el 27 de julio a partir de las 8am, con el concurso de globos que se divide en nueve categorías. Además de esto, tendrá distintas actividades como música tradicional, rock (con un concierto sorpresa el sábado 28 de julio), cuentacuentos, charlas sobre globos, talleres para su elaboración, teatro, clown, zanqueros, danza contemporánea y actividades de destreza.

Para conocer más sobre la cocina tradicional de Michoacán —ahora patrimonio de la humanidad—, habrá una gran variedad de platillos en la zona gastronómica. También encontrarás una gran cantidad de artesanías para todos los presupuestos.

No te quedes sin vivir esta colorida experiencia en el pueblo mágico de Pátzcuaro. El festival solo se realiza en época de lluvias para evitar incendios y aprovechar la tranquilidad del viento, por lo que te recomendamos usar ropa cómoda, llevar un sombrero para el sol y llevar calzado para la lluvia.

Cantoya Fest 2018 Pátzcuaro, Michoacán. 27, 28 y 29 de julio de 2018. Entrada libre, talleres con costo.

Advertising