Capitanes, el equipo de básquetbol de la CDMX

Qué hacer
 (Foto: Victor Santacruz)
1/5
Foto: Victor Santacruz
 (Foto: Victor Santacruz)
2/5
Foto: Victor Santacruz
 (Foto: Victor Santacruz)
3/5
Foto: Victor Santacruz
 (Foto: Victor Santacruz)
4/5
Foto: Victor Santacruz
 (Foto: Victor Santacruz)
5/5
Foto: Victor Santacruz

Quedan unos cuantos segundos en el marcador, el tiempo avanza, se agota. El capitán del equipo toma el balón y se prepara para lanzar el tiro de tres puntos; sólo eso separa a su equipo de la gloria. Pero la euforia de los gritos de los aficionados se pierde entre las butacas de un estadio vacío. Hace tiempo que el básquetbol del máximo circuito profesional —Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)— abandonó la Ciudad de México.

Fue hace casi 10 años que desapareció la magia de la Ola Roja del Distrito Federal, de Estrellas Indebasquet y los menos antiguos Titanes Capital. A pesar de que hemos presenciado partidos ofi ciales de la NBA en nuestra ciudad, la emoción de los afi cionados al deporte relámpago no es saciada del todo. Por ello, tras una reestructuración en la LNBP y gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de empresarios la CDMX tiene de nuevo equipo: Capitanes.

Fue en el pasado Juego de Estrellas de la LNBP cuando se dio a conocer la creación de la escuadra que verá su primera participación profesional en la temporada 2017-2018 prevista a realizarse a mediados de octubre de este año. “El objetivo principal es que Capitanes tenga un buen desempeño en la duela, queremos posicionar a la Ciudad de México entre los mejores lugares para disfrutar de este deporte para darle un buen espectáculo a todos los afi cionados al básquetbol”, comentaron Alfonso Monroy, gerente deportivo de Capitanes; y Jordi Funtanet, director de comunicación y mercadotecnia del equipo.

Capitanes quiere hacer más que enamorar a los aficionados desde la duela. Por ello llevará las riendas del equipo el director técnico Ramón Díaz, quien ha sido auxiliar de Sergio Valdeolmillos en la Selección Mexicana de Baloncesto. Sobre los jugadores que conformarán la plantilla, se buscó que la base estuviera hecha por jóvenes mexicanos, así como un número reglamentario de jugadores extranjeros.

Con gran orgullo capitalino, el equipo llevará en la casaca la imagen del Monumento a la Revolución en vivos colores azul y amarillo. Los aficionados gritarán apasionadamente en el Gimnasio Juan de la Barrera, la casa de Capitanes.

Por Antonio Vargas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening