Central 217: donde la música y los derechos humanos se unen

Qué hacer
Migrantes 2014, Anna Surinyach
Foto: Anna Surinyach. Cortesía Centro Cultural de España en México

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Sé parte de la iniciativa Central 217 que tendrá mesas de diálogo y conciertos. El eje principal serán los derechos humanos enfocados en la migración

Los derechos humanos son uno de los temas que han encendido la lucha social y sobre los que es importante reflexionar en los últimos años en México. A raíz de esto, la iniciativa el Día de Después, con el apoyo de Front Line Defenders y Ache, emprendieron la marcha para generar un foro de conciencia activa sobre los temas más urgentes a tratar en este rubro.

Para lograr esto, el próximo 7 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de Central 217: donde la música y los derechos humanos se unen. Esta primera edición de Central 217 estará enfocada enteramente en tratar asuntos relacionados al tema de la migración, uno de las principales problemáticas en Centroamérica y Europa.

Todo esto se hace con el fin de visibilizar y dialogar sobre migración, pero con el objetivo principal de ayudar de forma directa, por lo que el costo de las entradas ($400) será donado en su totalidad para apoyar la labor de dos albergues para migrantes: Albergue La Sagrada Familia en Apizaco, Tlaxcala, y la Estancia del Migrante González y Martínez en Tequisquiapan, Querétaro.

Central 217 tendrá dos mesas de diálogo. La primera se titula Crónica de un migrante en carne viva, esta será moderada por Ixchel Cisneros Soltero, directora de El Día Después y participan el migrante mexicano Jesús B. Ortiz, la actriz Eréndira Ibarra y Maggie Loredo perteneciente a Otros Dreams en Acción, una organización dedicada al apoyo mutuo y la acción política por y para quienes crecieron en Estados Unidos y ahora se encuentran en México debido a la deportación.

La segunda mesa estará moderada por Pedro Carrizales “el Mijis”, diputado local por San Luis Potosí. Esta lleva por nombre Todos somos migrantes y contará con la participación de Gina Garibo de Pueblo sin Fronteras, Mariana Zaragoza miembro Programa sobre Asuntos Migratorios, Alberto Xicoténcatl de la Casa del Migrante de Saltillo y Sandra Patargo por parte de Front Line Defenders. Para animar a los asistentes, la música estará a cargo de tres bandas: Astros de Mendoza, De Nalgas y The Mexican StandOff.

Se parte de esta primera edición de Central 217 en la que se planea llegar a la meta de recaudar $80,000 para apoyar a la comunidad migrante. Corre por tus boletos pues solo hay disponibles 217.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

También te puede gustar