Club Cannábico Xochipilli, comunidad que promueve la cultura de la marihuana

Toma algún curso o taller de cultivo de marihuana, de extracciones de la planta de cannabis e incluso clases de yoga cannábicas

Club Cannabico Xochipilli en la Condesa
Foto: Cortesía Club Cannabico Xochipilli
Por Eduardo Ávila |
Advertising

En diciembre del 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el primer criterio en el que se reconocía el derecho al libre desarrollo de la personalidad por medio del consumo de la marihuana, mismo que otorgába un amparo para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitiera licencia a cuatro personas con el fin de cultivar y cosechar marihuana. A raíz de este avance legal en el uso lúdico de la marihuana es que se creó el Club Cannábico Xochipilli, una asociación civil de investigación y medicina cannabinoide establecida en 2016 en la CDMX.

En la mitología Nahua, Xochipilli es el príncipe de las flores; en su cuerpo lleva tatuadas algunas plantas enteógenas que proporcionaban una experiencia mística a los antiguos mexicanos durante sus rituales. Y es que, en este club el eslogan es “La pacheca es cosa seria”.

Pertenecer a este club cannábico significa poner en marcha el trámite de un amparo que te permite sembrar de manera colectiva con los demás miembros del club, en donde la asociación siembra una parte y el asociado otra, de así desearlo. Los beneficios de ser miembro son varios: te proporcionan consultas gratuitas con médicos especialistas que atienden malestares relacionados con la planta de la marihuana, así como asistencia psicológica para prevenir el consumo problemático, además de descuentos en diversas smoke shops y en eventos organizados por el club.

Uno de los beneficios más importantes de Xochipilli es la asesoría legal, que funciona cuando se presenta la solicitud ante la COFEPRIS, con alrededor de 20 o 30 personas que se juntan para tramitar un amparo. Ojo, si te detienen, aun en posesión de los cinco gramos permitidos por la Ley General de la Salud, ellos envían un abogado o bien te dan asistencia vía telefónica para que puedas defenderte. Y ya que la pacheca es cosa seria, tienes acceso al espacio del club en la Condesa para consumir los cinco gramos de marihuana permitidos.

Esta comunidad también tiene el objetivo de esparcir la cultura cannábica. Aquí puedes tomar algún curso o taller de cultivo, de extracciones de la planta de cannabis, de usos medicinales e incluso clases de yoga cannábicas. También cuentan con la estación por internet Radio Pacheco.

Actualmente, el Club Cannábico Xochipilli cuenta con 400 miembros activos y más de 2,000 solicitudes en proceso. Sin duda, esta asociación civil que defiende los derechos humanos de los consumidores del cannabis es un gran paso por la vía de la legalización.

Club Cannábico Xochipilli. Benjamin Franklin 233, Condesa. Martes-domingo 10am-8pm. 8788 1518.

BIENVENIDO AL CLUB

Te contamos qué requisitos necesitas para formar parte del Club Cannábico Xochipilli.

Documentos 
-Acta de nacimiento.
-Credencial del INE.
-CURP.
-Comprobante de domicilio.

Pagos
-Anualidad de $2,000 o mensualidad de $200.
-Credencial: $100.

Advertising