Colonias para mudarte este año a la CDMX

Por fin te decidiste a comprar tu propia casa o departamento, te recomendamos estas colonias de la CDMX que están dando de qué hablar este año
Vista de la ciudad desde un nuevo departamento
Foto: iStock
Por Time Out México editores |
Advertising

Los cambios en tu vida profesional también se ven reflejados en tus necesidades e intereses. Si ya estás listo para dejar atrás a tus roomies y por fin tener tu propia casa o departamento en la Ciudad de México, te contamos cuáles son las colonias de la CDMX que viven un florecimiento o que se han renovado con opciones de entretenimiento, parques para pasear los fines de semana, nuevos lugares para comer y salir a cenar. 

Sabemos que tu trabajo te mantiene ocupado y lo que buscas es disfrutar esta nueva etapa en una colonia que te brinde todo lo que buscas, por ello estas colonias serán tu mejor opción.




Santa María la Ribera

Se trata de una de las colonias más antiguas de la CDMX y entre sus vecinos se encontraron el pintor Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl (incluso una de las calles de la colonia lleva su nombre), el compositor mexicano José Alfredo Jiménez y el escritor Mariano Azuela, autor de Los de abajo. Comenzando por el Kiosco Morisco, diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola y que fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Si vives en la Santa María la Ribera, podrás darte una vuelta por sus colonias vecinas, como la San Rafael y la Tabacalera, que también resguardan lugares que te enamorarán.


Nápoles

Seguramente reconoces esta colonia por el Polyforum Cultural Siqueiros y su imponente mural expuesto de 60 metros de largo de David Alfaro Siqueiros. Sin embargo, esta colonia te ofrece aún más cosas y lo mejor es que cuenta con opciones de transporte, desde Metrobús hasta estaciones de bici. Disfruta de tus conciertos favoritos en el Pepsi Center o a expoferias en el WTC. También encuentras opciones de gastronomía, ¿qué tal una comida en Caldos Ánimo o un tarde en Centro Café? Si buscas un rato de tranquilidad en tu propia colonia, también tiene áreas verdes, como el Parque Alfonso Esparza Oteo, para ir a leer un libro o para ejercitarte al aire libre en sus canchas.


Escandón

La Escandón se localiza en terrenos que pertenecieron a la Hacienda de la Condesa y todavía lleva el nombre de los hermanos Pablo y Manuel Escandón y Barrón, quienes fueron sus propietarios a finales del siglo XIX. Aunque los estilos arquitectónicos que la caracterizan, como el art déco, son vigilados y protegidos por el INBA, los nuevos edificios tienen espacios cada vez más pequeños. Es así como entre calles con nombres de movimientos sociales, oficios y fechas, las clásicas tienditas de la esquina conviven con cadenas de tiendas de conveniencia. Su cercanía con estaciones de Metro y Metrobús, así como con las colonias Condesa y Roma, la han convertido en una colonia “emergente” (o popular para los sectores que no la pelaban cuando se le decía “la Espantón”). Las rentas que a principios de la década, cuando la colonia no tenía estaciones de Ecobici, eran promedio, hoy día representan una ganga a la que los vecinos se aferran.

Si te gustó la idea de cambiarte de a vivir sol@, te invitamos a ver el siguiente video en donde descubrirás una historia similar a la tuya y cómo le hicieron para lograr la meta de comprar casa nueva en la Ciudad de México

En colaboración con Infonavit. 

Advertising