La Orquesta Filarmónica Internacional dará un concierto con las mejores piezas de Williams y Zimmer
Foto: Cortesía Time Out Switzerland | Imagen Ilustrativa

El INJUVE celebrará el Día de Star Wars con un concierto sinfónico. ¡Gratis!

Te damos detalles del concierto sinfónico de Star Wars en CDMX y de paso, te contamos por qué amamos la banda sonora

Rodrigo Broschi
Publicidad

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) realizará un concierto sinfónico con motivo del Día de Star Wars. Te decimos todo lo que tienes que saber sobre esta fiesta galáctica en la capital, que además, será gratuita.

El concierto formará parte de la fiesta mundial en homenaje a la franquicia de George Lucas. Se llevará a cabo el próximo jueves 4 de mayo en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza. Si vas a asistir toma en cuenta que la orquesta comenzará a tocar a las 7 pm. Así que te recomendamos llegar con 30 minutos de anticipación, como mínimo.

Es importante mencionar que el evento formará parte de la cartelera de actividades de Los Jóvenes Unen Al Barrio del INJUVE y que la orquesta de dicho instituto se presentará bajo la dirección de Caesar Uriel Hernández.

¿Listo para dejar que la fuerza se apodere de tus oídos? Te dejamos algunos datos para entender por qué la banda sonora de Star Wars es una de las más icónicas en la historia del cine.

Información importante y curiosidades sobre la música de Star Wars

  • El score del Episodio IV, compuesto por John Williams, ganó un Premio de la Academia en 1978.
  • La "Marcha Imperial" que se escucha en la trilogía original se inspiró en la música que se escuchaba en los desfiles militares.
  • El tema principal de Star Wars ha sido interpretado en vivo por varias orquestas en todo el mundo, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
  • Esa misma pista ha sido covereada en una gran variedad de géneros musicales, desde jazz con Wynton Marsalis hasta heavy metal con la banda Galactic Empire.
  • La música de Star Wars ha sido grabada en varios idiomas diferentes, incluyendo español, francés, alemán y japonés.
  • En el Episodio III, cuando Anakin y Padme se vuelven a encontrar, se escucha un tema musical que se asemeja a “Pyramid Song” de Radiohead. En relación a esto, el compositor John Williams ha mencionado que, efectivamente, tomó inspiración de la banda británica.
  • La banda sonora de Star Wars ha sido interpretada en vivo en varias ocasiones por el mismo compositor, incluyendo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Recomendado: Guía de Star Wars

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad