Cursos gratuitos PILARES
Foto: Cortesía PILARES

Conoce los cursos gratis que te ofrecen PILARES de la CDMX

Desde talleres de animación, a algunos de danza, repostería, textiles y más. Conoce los cursos gratis que tiene PILARES

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Los PILARES de la CDMX son estos espacios culturales y educativos que buscan unir a la comunidad. Son puntos de encuentro para la ciudadanía. Y lo increible es que puedes encontrar ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo. O sea un poco de todo. Si te interesa aprender algo, deberías revisar si tienes algún de los PILARES cerca de ti. Pero además, nosotros aquí te contaremos las actividades que puedes realizar de forma gratuita. Desde cursos de animación, a expresión corporal, textiles, danzas y mucho más.

Recomendación. Mirando al Sol.

Cursos gratis que te ofrecen PILARES de la CDMX

Cursos de danza en los PILARES
Foto: Cortesía PILARES

Cursos de danza en los PILARES

La danza nos ayuda a expresarnos con nuestros cuerpos, pero también a ejercitarnos, a sentirnos mejor, o al menos a apreciar el arte. Para empezar, en los PILARES se enseña expresión corporal para niños y niñas. Estos cursos son gratuitos y se hacen los miércoles, jueves y viernes, a las 11am, 3pm, 4pm y 4:30pm, en Pilares Árbol del Conocimiento (Luis G. Urbina s/n , Lomas de Becerra, Álvaro Obregón). Y si quieres algo más avanzado puedes conocer la Danza Hula-ori Taití en Pilares El Capulín (Prolongación artificios s/n , El Capulín, Álvaro Obregón), aquí se explora la danza Hula como un instrumento de expresión artística y de entretenimiento. Estos talleres se dan de martes a viernes en tres horarios: 12pm, 1pm y 1:30pm. Hay muchos más cursos de danza y teatro, todos gratuitos, revisa este enlace para conocerlos todos y ver si alguno te queda cerca.

Cursos de música en los PILARES
Foto: Cortesía PILARES

Cursos de música en los PILARES

Si a ti te gusta la música y quisiera conocer más sobre cómo se hace y de teoría musical, échale un ojo al curso Teoría de la Música en Pilares la Conchita (1ro de Noviembre s/n , La Conchita, Álvaro Obregón). Este curso se imparte los viernes a las 2:30pm. No es necesario registro, pero puedes reservar tu lugar en este enlace. Y si quieres algo más práctico, en Pilares Árbol del Conocimiento (Luis G. Urbina s/n , Lomas de Becerra, Álvaro Obregón) ofrecen cursos gratuitos de guitarra, piano y ukelele. Sucede los viernes y sábados a las 10am, 11:30pm, 12:00, 2pm y 5pm.

Publicidad
Cursos de animación en los PILARES
Foto: Cortesía PILARES

Cursos de animación en los PILARES

Si siempre quisiste aprender a hacer animación stop-motion (esa con la que se hizo Coraline y más), o conoces a alguna joven alma que puede aprender, pues no lo pienses y asiste a los cursos gratuitos Anima-T con stop-motion en Pilares Barrio Norte (Cerrada de Allende, Barrio Norte, Álvaro Obregón). Estos cursos se dan los martes a las 3pm y 5pm. Entra aquí para enterarte de más.

Cursos de textiles en los PILARES
Foto: Cortesía PILARES

Cursos de textiles en los PILARES

¿Qué son los textiles? ¿Cuál es su historia? ¿Cómo se hacen? Pues en Pilares: Belém de las flores (Bélem de las rosas 11 , Belém de las Flores, Álvaro Obregón) podrás aprender todo esto. Asiste a los cursos los martes, miércoles y domingos. Los horarios son 11am, 12pm, 12:30pm y 1pm. Ahora, que si quieres algo más particular y quizá hasta creativo, ve al curso de Dioramas textiles en el mismo lugar. Aquí se aborda lo que es un diorama: “un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena. Su intención es representar una escena del mundo real a una escala mucho más pequeña con todos sus detalles, colores y texturas.” Este curso de dioramas se da solo los domingos a la 1pm. No te lo pierdas.

Publicidad
Y más cursos...
Foto: Cortesía PILARES

Y más cursos...

Recuerda que todos los cursos son gratuitos. Y hay muchos más, desde cursos de Repostería, a algunos de teatro, joyería, creación literaria, para hacerte cuentista y más. Y hay muchos más que no se anuncian por internet. Si quieres conocerlos, te recomendamos que busques qué pilares te quedan cerca en este mapa, y preguntes directamente en el que te sea más accesible. Sin duda estas iniciativas nos emocionan porque aportan más cultura e integración en las periferias. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad