Médico en hospital con mascarilla
Foto: Iván Macías

9 cuentas de Instagram que documentan la pandemia en la CDMX

Entre calles y hospitales de la CDMX, estos fotógrafos muestran cómo se vive la pandemia en la CDMX

Por Time Out México editores
Advertising

Durante los días en casa, seguramente no has dejado de leer las noticias sobre la pandemia, y nada como estar bien informados para saber cómo actuar ante esta inédita situación. Pero no puedes negar que el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” tiene toda la certeza, especialmente en esta época en la que hemos encontrado imágenes en nuestro feed de Instagram que nos ayudan a dimensionar el efecto del Coronavirus en nuestra ciudad.

Fotógrafos experimentados y periodistas gráficos,a desde sus perfiles de Instagram nos muestran qué sucede en las calles, hospitales, mercados, transporte público e incluso cementerios de nuestra ciudad.

1. Angie Ávalos. IG: @angie_yollox

Calles vacías y personas solitarias —y algunas no tanto— caminando con cubrebocas, es lo que te presenta Angie en sus fotografías. En algunos casos, el protagonista no es la persona que aparece al centro de la imágen, sino lo que hay de fondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Ávalos (@angie_yollox) el

2. Eduardo Miranda. IG: @lafotomiranda

El fotógrafo y académico ha recorrido calles, hospitales y transporte público para presentarte cómo está nuestra ciudad ahora. ¿Alguna vez imaginaste ver el Cerro de la Estrella, en Semana Santa, vacío?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Miranda (@lafotomiranda) el

3. Quetzalli Blanco. IG: @quetzalliblanco

Porque el Valle de México comprende más allá de Periférico, Quetzalli ha documentado lo que ocurre en panteones, hospitales y calles de Nezahualcóyotl; esto sin dejar de retratar momentos en el transporte público.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Quetzalli Blanco (@quetzalliblanco) el

 4. María Ruiz. IG: @maria_rx

¿Cómo es ir a la Central de abastos estos días? ¿Cómo se protege el conductor de un taxi? ¿Qué ocurre en una unidad temporal COVID-19? María te lo presenta desde su lente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Ruiz (@maria__rz) el

5. Lucía Flores. IG: @lufm_

Durante esta época, la fotógrafa se ha adentrado a ambulancias y hospitales, sin dejar de capturar instantes de lo que ocurre en el día a día: manifestaciones, viajes en el transporte público, conmemoraciones y más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucía Flores (@lufm_) el

6. Santiago Arau. IG: @santiago_arau

Conocido por sus tomas aéreas, ahora más que nunca el fotógrafo está trabajando a nivel piso para capturar momentos en el transporte público, hospitales y mercados. Con sus tomas abiertas y retratos invita a reflexionar sobre el privilegio de estar dentro de casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @santiago_arau el

7. Leslie Pérez. IG: @hoysololeslie

Con mucha sensibilidad, la fotógafa y reportera te muestra desde la cotidianidad (con personas asomándose desde sus ventanas) hasta actos oficiales (como la llegada de equipo médico al país). Checa también las IG Stories que ha archivado con imágenes e información de esta cuarentena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leslie Pérez (@hoysololeslie) el

8. Quetzalli Nicté Ha. IG: @nicte_cadillacs

La fotoperiodista presenta distintas postales: desde las trajimeras de Xochimilco totalmente vacías, hasta el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Quetzalli Nicte Ha (@nicte_cadillacs) el

9. Iván Macías. IG: @ivan_macias

Iván llegó hasta el interior de un hospital de la CDMX para documentar lo que sucede en un centro COVID. Además de los retratos que hizo al personal del nosocomio, logró platicar con médicos sobre lo que viven día a día. Escuchar sus testimonios te ayudarán a decidirte quedarte en casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iván Macías (@ivan_macias) el

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising