Descuentos en pago de agua, tenencia y predial en CDMX
Foto: Cortesía iStock

Descuentos en pago de agua, tenencia y predial en CDMX. ¡Solo los primeros meses de 2023!

La Secretaría de Finanzas informó sobre los descuentos en el pago de impuestos: hay opciones a meses sin intereses

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El dolor de rodillas no es el único indicador de que ya te llegó la adultez. Si en tu cabeza ocupa un lugar el pago del agua, la tenencia y el predial, lamentamos decirte que ya no hay marcha atrás. No te pongas triste, dentro de todo lo malo te tenemos una buena noticia; la CDMX tiene descuentos en los pagos a comienzos de 2023. La cuesta de enero llegó con todo y si quieres ahorrar unos pesitos, te decimos cómo hacerlo. La Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, dio a conocer en conferencia de prensa los beneficios fiscales para este inicio de año. Te resumimos lo que informó.

Agua

Los grupos vulnerables (jubilados, viudas, madres solteras y adultos mayores) tienen 50% en el cobro bimestral del agua en CDMX.

Tenencia Vehicular

Del 1 de enero al 31 de marzo, el impuesto aplicable a coches con valor menor a los 250 mil pesos se subsidia al 100%. Es decir, se tiene que pagar solo el refrendo que va desde los 658 pesos.

Predial

Para toda la población durante el mes de enero se ofrece un descuento del 8% y en febrero del 5%. Para grupos vulnerables el impuesto de predial tiene una cuota fija de 58 pesos si el inmueble tiene un valor catastral menor a los 2 millones 432 mil pesos. Si se excede, únicamente se aplica el 30% de descuento.

¿Dónde pagar?

Para aprovechar los beneficios, la Secretaría de Administración y Finanzas compartió una lista con diversos puntos de cobro en los que además, el pago se puede diferir a meses sin intereses.

Toma en cuenta que estas contribuciones también se pueden hacer por internet, a través del sitio web de la Secretaría de Finanzas o en la app Tesorería CDMX.

Recomendado: ¿Cómo tramitar tu pasaporte en 2023? Requisitos y costos actualizados

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad