Checo Pérez Premio Nacional del Deporte 2022
Foto: Cortesía Twitter @SChecoPerez

Después de su mejor temporada en la F1, Checo Pérez recibe el Premio Nacional del Deporte

Con 305 puntos al finalizar la temporada y 11 podios, Sergio Perez conquista el máximo galardón del deporte en México

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El piloto de la escudería Red Bull fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2022 en la categoría Deporte Profesional. Estos fueron los logros que se consideraron para la entrega del galardón.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 estuvo reñida pero aún así, Sergio Pérez conquistó varias veces el podio. Con dos victorias, siete segundos lugares y un par en tercer puesto, Checo terminó en uno de los primeros lugares en 11 ocasiones. El doble que el año pasado. Así, con Max Verstappen poniéndole el pie y todo.

Ahora, si hablamos de puntos, Checo también rompió su récord logrando una cifra de 305. Los suficientes para ocupar el tercer lugar en la tabla general.

Después de su temporada más productiva en la F1, Sergio fue merecedor de un reconocimiento más, el Premio Nacional del Deporte 2022. Este incluyó un diploma firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una medalla de oro y un estímulo económico de 769 mil pesos.

Lo único malo es que Checo no acudió a Palacio Nacional a recibir el premio y en su representación fue su hermano, Antonio Pérez. De cualquier manera, a través de un video publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Condade), Sergio mencionó que le llenaba de orgullo recibir este premio. Además, aprovechó para disculparse por no asistir a la ceremonia, debido a que se encontraba de regreso de Japón.

Recomendado: No todo es fútbol. México gana 6 medallas de oro en campeonato panamericano

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad