0 Me encanta
Guárdalo

Día 3: Para los amantes del arte

Conoce las joyas culturales que guarda la ciudad guanajuatense

Instituto Allende

Instituto Allende

Por fuera es una fortaleza. Su arquitectura impone a primera vista. Por dentro,  se respira conocimiento y creatividad. Esta es la Escuela Superior de Arte y Cultura de San Miguel de Allende, la cual ofrece la Licenciatura en Artes Visuales y clases en español para extranjeros. Sin duda, no puedes dejar de visitar su enorme patio donde se encuentra el mural Ignacio Allende y la Historia de México, el cual fue pintado por David Leonardo (1999). Recomendamos recorrer sus pequeñas tiendas y galerías, así como su cafetería principal.

Centro Cultural Ignacio Ramírez  “El Nigromante”

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Inaugurado en 1755 con el nombre de Convento de la Concepción, este espacio se ha convertido en incubadora de generaciones dedicadas al arte y a la cultura. Pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y, desde 1938, difunde el quehacer artístico de San Miguel de Allende. Cuenta con murales de David Alfaro Siqueiros, Pedro Martínez y Eleonor Cohen. En su patio central se presentan exposiciones temporales, cursos y talleres.

Galería Casa Diana

Galería Casa Diana

Alberga buena parte de la obra de Pedro Friedeberg, desde cuadros hasta diferentes versiones de su piza más famosa, la “mano-silla”. Además, cuenta con piezas de artistas como Deborat Turbeville, Carmen Gutiérrez, Theo Toy y Maike Kreichgauer.

Advertising
Tule

Tule

Esta es una tienda especializada en productos ecológicos. Su misión es comercializar artículos biodegradables de calidad que cumplan con la sustentabilidad en sus procesos de fabricación. Esta empresa 100% mexicana ofrece desde artículos de oficina como plumas biodegradables, productos de limpieza como jabones artesanales de té verde y miel de agave, hasta agua envasada en cartones de tetrapak.

Comentarios

0 comments