Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Foto: Cortesía Time Out New York/Quentin Monge

Conferencista, escritora, empresaria, administradora y, sobretodo, trabajadora. Estos son algunos de los aspectos que describen a la mujer. Por lo que en el marco del Día de la Mujer, el Museo de Tolerancia celebrará el Día Internacionald de la Mujer Trabajadora, una fecha para recordar la lucha por igualdad, justicia y desarrollo.

En la comitiva de organizadores está Equis: Justicia para las Mujeres, organización feminista de derechos humanos de las mujeres que luchan por la igualdad de género. Primero habrá un conservatorio de Mujeres y discriminación en el sector laboral, donde participarán Mariana Díaz Figueroa (columnista, maestra y abogada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación), Jessica Marjane Durán (fundadora de Red de Juventudes Trans), Marcelino Bautista (fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar) y Nesly Marisela Ku Chay (mujer maya, defensora de derechos de las mujeres indígenas y una de las fundadoras de Centro Alternativo para el Desarrollo Integral Indígena).

La siguiente actividad será la presentación del libro Érase una vez 21,000 princesas, de Lola Horner y Ave Barrera, obra que recibió el premio LIA 2015 por denunciar el preocupante problema de feminicidios en México a través de impresiones en serigrafía.

En Diálogos para el empoderamiento de las mujeres: participación política, cuidados, cultura y medio ambiente, diferentes figuras expondrán ideas y puntos sustentados en relación al papel de la mujer como ciudadana. Las involucradas serán Georgina Cárdenas (doctora en Antropología Social), Tatiana Romero (colaboradora de Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir), Nancy Correa (activista y promotora) y Yazmín S. Pérez (maestra en Estudios de Género especializada en políticas públicas).

Para cerrar la sesión habrá un mini ciclo de cine Empoderamiento Femenino, doblete de películas con narrativas de la mujer: The Gabby Douglas Story (Gregg Champion, 2014) presenta la historia de la primera gimnasta de color en las olimpiadas; Betty and Coretta (Yves Simoneau, 2013) relata la vida de las viudas de Martin Luther King y Malcolm X tras el asesinato de sus maridos.

No te pierdas la expo Feminicidio en México. ¡Ya basta!, en la cual podrás firmar la adhesión entre el Museo de Memoria y Tolerancia y la campaña HeforShe.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening