Día Mundial Si Tabaco
Cortesía

Día Mundial Sin Tabaco: por un mundo sin humo

Un mundo sin humo y con muchas alternativas, eso nos recuerda el Día Mundial Sin Tabaco.

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

El 31 de mayo de cada año, por iniciativa de la OMS, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. La salud pulmonar es importante, claro, en especial la de los no fumadores o personas que se exponen al humo. 

Además de buscar alternativas para dejar el cigarro, este día nos recuerda que debemos evitar en la medida de lo posible, el molesto humo en nuestra piel, cabello y ropa. La exposición al humo, causado por la combustión del tabaco, es algo que puede prevenir diversas enfermedades. Se estima que afecta a uno de cada diez adultos en el planeta. 

Entre los beneficios que supone evitar la exposición al humo del cigarro, además de evitar los molestos olores, es la reducción de exposición hasta 95% de sustancias nocivas. Si estás pensando reducir tu consumo, y evitar exponer a los que te rodean, existe la tecnología para lograrlo. 

En el marco del Día Mundial Sin Cigarros, Philip Morris México sigue con su programa de sustentabilidad y rompió el récord de recolección al lograr reunir 1 millón de colillas para ser recicladas. Esta colecta fue se realizó en conjunto con World Cleanup Day y Ecofilter, el objetivo final es sembrar un árbol por cada mil colillas conseguidas. 

La iniciativa pretende fomentar el compromiso de dejar de producir cigarros y, gracias a la participación de la sociedad, sustituirlos estos con productos libres de humo menos dañinos para la salud, como el calentador de tabaco IQOS. Una innovación tecnológica de primera.

“Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro”, dijo Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México. "En Philip Morris International confiamos en que, con la regulación adecuada y la participación de la sociedad, también lograremos sustituir a los cigarros por productos libres de humo en los próximos años”, finalizó.

 Recuerda que tu salud es importante. La mejor opción siempre será dejar de fumar. El Día Mundial Sin Tabaco es la oportunidad perfecta para crear conciencia sobre los efectos nocivos y mortales del consumo de tabaco. 

Para pensar:

  • La CDMX es la ciudad con más fumadores de todo el país
  • El humo del cigarro contiene sustancias altamente nocivas 
  • Evitar o eliminar el humo del tabaco reduce riesgos 
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad