Vista de la ciudad desde un nuevo departamento
Foto: iStock

Consejos para elegir tu propia casa y disfrutarla en familia

Si tu familia ya necesita una casa propia, te recomendamos algunas cosas que debes considerar para disfrutar con niños

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¿Qué tal tener un amplio jardín, áreas de juegos cercanas, un espacio propio para tu hijo y una cómoda sala donde celebrar con tus amigos?

Si ya viste opciones de crédito de vivienda, como Infonavit que ahora te presta hasta 1.6 millones de pesos, para comprar una casa que se acomode a las necesidades de tu familia, te damos algunas recomendaciones para que tu elección sea más sencilla.

En colaboración con Infonavit.

Consejos para comprar tu nueva casa y disfrutarla en familia

Escoge una colonia con áreas verdes cercanas
Foto: Alfredo Mora

1. Escoge una colonia con áreas verdes cercanas

Al momento de elegir tu nueva casa es importante considerar las necesidades que tendrá tu familia. Hay colonias que cuentan con áreas verdes y parques con áreas de juegos para que los pequeños se diviertan al máximo, estén en contacto con la naturaleza y convivan con otros niños. Por ejemplo, al sur de la Ciudad de México, las colonias del Valle y Narvarte son algunas de las predilectas para formar una nueva familia, ya que cuentan con una amplia oferta para toda la familia. ¿Qué tal visitar el Parque de los Venados con su área de juegos colorida y bastante equipada o el Parque Hundido, en el que además de los juegos podrán disfrutar de eventos durante el fin de semana? También hay opciones en el poniente de la ciudad, cerca del Bosque de Chapultepec, o en el norte, visitar el Parque Bicentenario.

2. Una recámara para tus hijos

Los niños, incluso desde bebés, necesitan un espacio propio donde comiencen a aprender reglas de orden, de desenvolvimiento y de juego. ¿Ya pensaste cómo será su habitación? Cuando decidas comprar una casa o un departamento considera que tenga un espacio no sólo para ti y para tu pareja, sino para los pequeños. De esta manera ellos lograrán desarrollar su independencia, tomar decisiones sobre sus cosas y su propia recámara, como qué color ponerle y cómo organizarlo.

Publicidad
Tu mascota también requiere su propio espacio
Foto: iStock

3. Tu mascota también requiere su propio espacio

Las mascotas también necesitan tener su propio espacio, ya sea una camita o una casa dentro de tu hogar, para que ahí se resguarde cuando no quiera estar en contacto con las personas. Si tienes un perro, sería idea que consideres tener además un jardín amplio para que se desenvuelva libremente y le des una mejor calidad de vida. También puedes considerar vivir cerca de una parque, incluso la ciudad cuenta con diversos parques caninos acondicionados con bebederos y áreas de juego para estos integrantes de la familia, como el Parque Canino Lázaro Cárdenas o la zona canina de Jardín Pushkin. Los gatos, en cambio, requieren un espacio más pequeño y algo que es indispensable es asignarles un espacio para su arenero.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad