Así se vivió el eclipse solar en la CDMX
Cortesía: Agence France-Presse (AFP)

Así se vivió el Eclipse en la CDMX

La CDMX recibió al eclipse solar con una gran variedad de actividades culturales para ver el fenómeno astronómico

Emanuell Torres Ortiz
Escrito por
Emanuell Torres Ortiz
Publicidad

La Perla del pacífico y otros estados de la república mexicana fueron testigos de un fenómeno que no ocurría desde el verano de 1991 y que ahora en 2024 se presentó el eclipse solar para dar un completo espectáculo visual a la gente.

Según datos de Gregory Schmidt, científico de la NASA, Mazatlán fue el mejor lugar para poder ver este eclipse, además de que este suceso no volverá a ocurrir hasta dentro de 28 años aproximadamente, según datos del Economista.

La Ciudad de México no se quedó atrás y fue uno de los lugares con mayor afluencia en la república para poder presenciar el fenómeno. A pesar de que en la capital no se pudo apreciar el espectáculo en su totalidad, fue un momento único para todas las personas que salieron de sus trabajos, casas y rutina.

Seguramente haz visto en las redes sociales los videos y fotos de las sombras del eclipse que daban las hojas de los árboles, y como esta última hubo muchas personas que se las ingeniaron para ver el eclipse, no importaba si era con gafas, con telescopios, a través de una televisión o una pantalla de celular, todo mundo fue testigo del eclipse solar.¿Tú desde dónde lo viste?

Por si no lo viste: Así se vio el eclipse solar desde Mazatlán

Uno de los lugares donde se tomó como iniciativa recreativa fue la misma Universidad Nacional Autónoma de México, en el campus de Ciudad Universitaria, donde se llevó a cabo el picnic bajo las sombras de 10am-4pm. Eso sí, los alumnos tuvieron actividades como meditación guiada, la conferencia magistral llamada México bajo la sombra de la luna: Eclipse solar 2024, picnic con botanas y un concierto donde estuvo presente Daniela Spalla, Mochis Bendito y F-Mack, garantizando no solo una experiencia astronómica, también una convivencia que fomenta la recreación con la comunidad universitaria.

Sin duda alguna el eclipse solar fue un fenómeno que sorprendió a muchos, tanto por su belleza como por su rareza. Ahora lo único que queda es hablar sobre el eclipse de aquí a que venga el siguiente hasta el año 2052. Así que ve preparando un plan desde ahora para que cuando llegue el momento puedas verlo de la mejor manera.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad