El Día Después

¿Qué procede a las elecciones del 1º de julio? Diego Luna da a conocer esta iniciativa ciudadana para hacer un cambio en México desde la participación crítica y respetuosa
El Día Después
Foto: Regina Barberena
Por Regina Barberena |
Advertising

2 de julio de 2018: este es el día después de la fecha en la que México habrá votado por un candidato a la presidencia. Pero el cambio no corre a cargo solamente de los políticos, sino también de los ciudadanos. El Día Después es una iniciativa ciudadana que fomenta la empatía y reflexión a partir de las elecciones federales y locales.

El actor Diego Luna, vocero y partícipe de la iniciativa, expresa que el derecho a la información y la empatía con los demás son puntos clave para estabilizar al México actual. El movimiento de El Día Después surge con la participación de actores, directores, artistas y demás personajes que más allá de ser figuras públicas, son ciudadanos mexicanos: Alejandro Iñárritu, Gael García Bernal, Luis Gerardo Méndez, Lydia Cacho, Natalia Lafourcade y Emmanuel Lubezki son algunos involucrados.

Para formar parte de El Día Después ingresa al sitio web, lee el manifiesto y conoce los 12 compromisos ciudadanos que le conforman; entre los puntos abarcados se habla de igualdad de género, denuncia a los actos de corrupción, respeto por la orientación sexual de cada persona, solidaridad con migrantes indocumentados y defensa de la libertad de expresión. El objetivo es firmar esta moción y contribuir a una mejor construcción de la sociedad.

A través de la página oficial y redes sociales de Día Después se compartirán actividades, videos e información que amplíe la participación en esta iniciativa. Como parte del video introductorio, Diego Luna hace una reflexiva declaración: “Gane quien gane, el día después todos vamos a despertar con la misma responsabilidad: la de contribuir al cambio que reclamamos”.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com