El mejor barrio del mundo en 2022 es mexicano
Istock

El mejor barrio del mundo en 2022 ¡está en México!

51 barrios de todo el mundo forman el conteo; México ganó el primer puesto

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

Le preguntamos a 20.000 habitantes de las principales ciudades en el mundo, ¿cuál es el mejor barrio?, ¿qué lo hace especial?, y cuáles son los lugares imprescindibles para divertirse, comer, comprar y hacer comunidad. Desde Portugal a Camboya, muchas ciudades figuraron en el conteo, pero solo un barrio mexicano se llevó la corona este 2022 en el Time Out Index.

Además, los locales eligieron otros vecindarios como sus favoritos en México. Nuestro país es un lugar lleno de calidez en su gente, gastronomía deliciosa y hallazgos únicos en sus calles. Va la lista de los barrios mexicanos más votados en el conteo. Revisa la lista completa de los 51 barrios más cool del mundo en este enlace.

Colonia Americana

Puede que sea poco explorada por los extranjeros, pero Guadalajara es conocida por muchos mexicanos como la capital cultural del país, y en estos momentos, Colonia Americana es el epicentro de su escena underground.

Situada junto a El Centro, de 500 años de antigüedad, es una mezcla de mansiones art decó y neoclásicas con casas ocupadas por artistas y almacenes que albergan algunos de los mejores locales de música de la ciudad, como el Segundo Piso Music y el Bar Américas: La respuesta latinoamericana a Berghain.

La plaza que rodea el neogótico Templo Expiatorio del Santísimo es un lugar privilegiado para observar a la gente a cualquier hora del día gracias a sus numerosos carros de comida y artistas callejeros. Los creativos locales se sientan con sus ordenadores portátiles en un gran número de elegantes cafés (prueba el Café Correcto o Lluvia) y beben tequila local en los bares de la Avenida Chapultepec hasta bien entrada la noche.

El día perfecto Navega por el arte contemporáneo en Tiro Al Blanco antes de comer chilaquiles y café en su cafetería del patio, Modo. Si quieres ver más arte, echa un vistazo a Gamma y Páramo antes de dirigirte a la vibrante Avenida Chapultepec para echar un vistazo a su mercado de artesanía de fin de semana. Una noche aquí comienza tarde y termina temprano: disfruta de mariscos flameados en Veneno, toma un mezcal en Pare de Sufrir y déjate llevar por la pista de baile en el Bar Américas.

Planifica tu viaje El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la celebración más importante del cine independiente en Latinoamérica, tiene lugar en marzo. Asiste a proyecciones y eventos en directo en la Universidad de Guadalajara.

 

https://media.timeout.com/images/105937363/image.jpg
Imogen Lepere Contributor, Mexico & Latin America
Versalles
Shutterstock

Versalles

Millones de personas visitan cada año Puerta Vallarta, la ciudad surfera del Pacífico mexicano, pero solo una parte se encuentra en Versalles. Es una parte discreta de la ciudad, encajonada por las tiendas comerciales de las avenidas Francisco Villa y Francisco Medina Ascencio, pero en medio hay un barrio en forma de L que alberga un puñado de las tiendas y restaurantes más cool de Vallarta.

Esta encantadora zona parece una pequeña ciudad en sí misma, con sus calles empedradas, sus buganvilias y sus tradicionales casas de una sola planta, y su calma es un refrescante contraste con los cercanos barrios turísticos de Centro, Cinco de Diciembre y Zona Romántica.

Pero no todo es paz y tranquilidad: cuando esté listo para pintar la ciudad de rojo, la calle España tiene los mejores restaurantes y la mejor vida nocturna de la ciudad, con tacos estilo callejero esperando en La Mucca y humeantes cócteles de mezcal en la Mezcalería La Tatema. Y no está de más que las playas de la ciudad estén a solo unas manzanas de distancia.

El día perfecto Despiértate en Zen Harmony y camina hasta Le Jardin Sucré para tomar una medialuna antes de unirte a una clase de yoga en Full Circle. Después, pida un café con leche para llevar en Miscelánea y busque recuerdos en Bodeguita, con su artesanía y bisutería casera. Almuerza en la cevichería LAMARA y luego entra en La Expedición y relájate con un juego de mesa, antes de cenar en el recién llegado Masame de Versalles.

Planifica tu viaje Los viernes por la noche, durante la temporada alta de turismo, de diciembre a mayo, Versalles acoge un mercado semanal al aire libre, con vendedores de comida y artesanía.

Lola Méndez
Contributor, Mexico & Latin America
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad