El mercado más grande de México que alimenta a su capital

La Central de Abastos se ha convertido en un referente a la hora de buscar oportunidades de empleos en la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

La famosa Central de Abastos de la Ciudad de México es el principal mercado de frutas y verduras de la ciudad más grande del país. Cuenta con restaurantes, hoteles, bancos, e incluso agencias de alquiler de automóviles, por todo esto, este tradicional mercado se ha convertido en más que un lugar para comprar alimentos: es una mini ciudad dentro de una ciudad.

Este megamercado abastece a la inmensa capital de México y sus alrededores con productos frescos de campo, los cuales encontrarás al recorrer sus pasillos, y es que casi medio millón de personas compran allí todos los días los productos que necesitan para su comida, como jitomates, aguacates, chiles, cebollas y una variedad de más de 15,000 productos que se ofrecen al público. Por lo anterior, la Central de Abastos se ha convertido en un referente a la hora de buscar oportunidades de empleos en DF debido a la necesidad diaria de mano de obra, cargadores o vendedores.

Lo mejor para encontrar una oportunidad laboral dentro de este mercado si cuentas con un celular con internet, es hacer uso de la aplicación Android de Segundamano, el sitio líder en clasificados en línea, en la cual especificando por ubicación geográfica, es bastante probable que encuentres el empleo ideal para ti dentro del mercado de abastos de la Ciudad de México.

En este mega mercado, se estacionan alrededor de 62,000 vehículos todos los días. En sus puestos y bodegas se venden alrededor de un tercio de todas las frutas y verduras comercializadas en todo el país, y su superficie de 327 hectáreas compite con los mercados gigantes de todo el mundo. El mercado tiene un volumen de ventas gigantesco, más de 9 mil millones al año.

Mover tan grandes cantidades de alimentos requiere un apoyo logístico masivo: durante la madrugada llega a las instalaciones y bodegas del mercado una flota de camiones para entregar los productos, que en las horas posteriores se distribuirán a los mercados más pequeños de la capital, así como a los estados vecinos.

Durante las celebraciones que rodean la Navidad y Año Nuevo, la actividad del mercado se intensifica, con hasta 650,000 personas comprando allí todos los días. Es cuando aumenta la venta de ciertos productos, no solo en la Ciudad de México, una mega ciudad que alberga a más de 20 millones de personas. Muchos de los compradores en esas fechas están buscando las tradicionales flores de Navidad llamadas Nochebuenas, así como manzanas y betabel para usar en una ensalada navideña, sin dejar atrás los tradicionales rábanos y limones.

La Central de Abastos de la ciudad de México de este modo se convierte en la principal fuente de alimentos para la gran metrópoli del país.

Comentarios

0 comments