El Prado en las calles
Museo del Prado en Twitter

El Museo del Prado en las calles de la CDMX

La muestra utiliza reproducciones de las principales obras maestras del Museo del Prado.

Mauricio Nava
Editado por
Mauricio Nava
Publicidad

Uno de los museos más visitados en el mundo traerá su muestra itinerante para apreciar las corrientes y escuelas de arte europeas. El Museo del Prado "visitará" la Ciudad de México con esta iniciativa. 

La muestra "El Prado en las calles" ha recorrido, al menos cuatro continentes, mezclando la belleza del arte con los espacios donde se posa. Su iniciativa pretende mostrar a los visitantes un poco de la belleza en su colección museográfica. Acércanos al arte en entornos que nos parecen cotidianos.  

La Ciudad de México será visitada este año por la muestra que reúne más de 50 obras (reproducciones) del museo español. El Museo del Prado, autoriza las reproducciones y supervisa la calidad de la exposición. Su iniciativa "El Prado en las calles" ha recorrido más de 12 países. La exposición itinerante presenta en todas las ciudades donde aterriza obras a gran formato de los cuadros más destacados en su acervo.

El Prado en las calles de CDMX llegará a las rejas de Chapultepec y podremos ver el arte de Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Caravaggio, Goya, Velázquez, por mencionar a algunos.

La exposición permitirá al público capitalino realizar “un recorrido” por el Museo del Prado y las diferentes escuelas que componen el archivo artístico de su colección permanente. Las escuelas española, italiana, francesa, alemana, flamenca y holandesa se muestran desde la visión de sus protagonistas, desde el siglo XII al siglo XX.

Si tienes ganas de conocer un poco más de la iniciativa y ver qué traerá El Prado en las calles de CDMX revisa en este enlace los detalles. Finalmente algunos museos de la ciudad tendrán actividades secundarias para acompañar la muestra, sigue pendiente en nuestras redes para saber cuáles serán las sedes. 

Dónde: Galería al aire libre de Chapultepec, Av. Paseo de la Reforma. Museo Tamayo. Metro Auditorio. 



Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad