Feria de Chapultepec
Foto: Iván Macías

El parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec tendrá una rueda de la fortuna de 100 metros

El Parque Urbano Aztlán será de entrada libre e incluirá áreas verdes, juegos mecánicos y comida mexicana

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Una parte de nosotros se fue junto con la Feria de Chapultepec. No te vamos a engañar, derramamos una que otra lágrima cuando tumbaron la montaña rusa y recordamos las incontables horas de diversión que pasamos ahí. También nos encantaba el espacio dedicado a la conservación y exhibición de animales, como víboras de cascabel e iguanas. Parques de diversiones hay muchos pero como la Feria de Chapultepec, ninguno… hasta ahora. El Parque Urbano Aztlán ya se está construyendo en lo que fue la feria y promete convertirse en uno de nuestros lugares favoritos en la capital. Esto es lo que sabemos.

Recomendado: La Gran Feria de México. Conciertos de Belinda, La Arrolladora, Moderatto y juegos mecánicos

El proyecto contempla una inversión enorme de 3,639 millones de pesos. La construcción se llevará a cabo en tres fases. La primera finalizó a mediados de 2022, la segunda a finales de ese mismo año y la última tendría que estar lista a finales de 2023, principios de 2024. Así que pronto podremos disfrutar de sus áreas verdes y atracciones mecánicas.

El desarrollo incluirá puestos de comida mexicana, una nueva montaña rusa y una rueda de la fortuna de ¡100 metros de altura! Lo mejor es que la entrada al parque será gratuita y solo algunas áreas serán de cobro. Y para los nostálgicos —como nosotros— la cabecera de la antigua montaña rusa será rehabilitada para que conviva con las atracciones de última generación. Es importante mencionar que esta pieza tiene más de 60 años de uso y el mantenimiento se realizará para garantizar que sea segura y estable.

Te podría interesar: Winter Lantern Fesival, la exposición de 60 lámparas gigantes que llegó al EDOMEX desde Nueva York

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad