Leonora Carrington Muestra 2022
Hotel Presidente Intercontinental

El recóndito mundo de Leonora Carrignton en Presidente Intercontinental

Más de 30 piezas de esta emblemática artista estarán en exhibición en el Hotel Presidente Intercontinental hasta el 24 de junio

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

El lobby del Hotel Presidente Intercontinental se viste de gala para recibir una colección de una de las surrealistas más queridas en la CDMX, con la muestra El recóndito mundo de Leonora Carrignton. 

La exhibición cuenta con viniles que evocan bocetos y dibujos de la artista, convirtiendo el lobby del hotel en casa de Leonora Carrington. Algunas de las espectaculares esculturas en bronce de mediano y gran formato que podrás apreciar son; La Arpista, la imponente Inventora del atole, La barca de cráneos, La Palmista, La mujer gato, La serpiente voladora.

Podrás ver más de 30 piezas con fantásticos personajes creados por la polifacética artista plástica distribuidos entre escultura, litografía y joyería. Las piezas "habitan" los espacios del hotel y podrás verlas hasta el próximo 24 de junio.  La curaduría de las piezas de la exhibiciónEl recóndito mundo de Leonora Carrignton fue cuidadosamente hecha por Fermín Llamazares, Director del Consejo Leonora Carrington y por Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista.

Hotel Presidente Intercontinental Leonora Carrignton
Hotel Presidente Intercontinental

Además, hay litografías como; La hija del Minotauro, Las distracciones de Dagoberto, Nueve, nueve, nueve, Personajes Fantásticos, La silla Daghda, El último retrato de la Sra. Patridge, así como varias piezas de joyería, llevando el surrealismo en las diversas técnicas que Carrington dominaba, a su máxima expresión.

Recuerda que Leonora Carrigton desarrolló su máximo esplendor artístico en nuestro país y se consagró en crear su maravilloso arte surrealista plasmado en la pintura, la escultura, la obra gráfica, los extiles, y la joyería, por mencionar algunos. La artista murió a los 94 años en la Ciudad de México.

Con esta importante intervención artística Grupo Presidente celebra los 11 años de la creación de su programa Hospedarte, creada por iniciativa de Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, que tiene como finalidad impulsar a artistas consagrados y emergentes, para deleite de sus huéspedes y comensales al arte en general.

La muestra está disponible hasta el 24 de junio en el lobby del Hotel Presidente Intercontinental en Campos Elíseos 218, Polanco, Col. Chapultepec. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad