El Ruso (Instituto de Arte Cinematográfico y de Actuación)

  • Qué hacer
  • San Rafael
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Desde Eisenstein y hasta Tarkovsky, la academia Rusa también ofrece un extenso panorama en cuanto al arte y cinematografía. El Ruso lleva 18 años de experiencia formando cineastas y actores a través de programas integrados a la oferta educativa de la Academia de Arte de Florencia.

Con sede en la AAF, en la colonia San Rafael, El Ruso ofrece dos carreras: carrera en actuación, con un método basado en el modelo ruso de actuación de Konstantin Stanislavski (actor y director cofundador del Teatro de Arte en Moscú); y carrera en arte cinematográfico, que abarca desde talleres de edición y dirección de arte, hasta el seminario de titulación que involucra el montaje de una pieza.

Las materias de tronco común son gramática en el cine y teatro, actuación, redacción, producción para medios, voz y dicción, realización y análisis de la imagen. El resto de las áreas especializadas incluyen cine fotografía digital, taller de sonorización e historia del cine mexicano (en el caso de la carrera de cine), así como danza, maquillaje y sociología (en actuación).

En ocasiones ofrecen talleres de actuación o guión cinematográfico. Puedes mandar un correo al AAF y agendar una visita para ver de cerca el desempeño de El Ruso y preguntar por las inscripciones del semestre.

Escrito por
Regina Barberena

Detalles

Dirección
Academia de Arte de Florencia
Serapio Rendón 44
San Rafael
México
06470
Horas de apertura
Lun-sáb 9am-7pm
Publicidad
También te puede gustar