Elecciones 2018: Purificación Carpinteyro, candidata de PANAL a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

La abogada fue elegida de manera unánime por el Partido Nueva Alianza para postularse como candidata a jefa de gobierno en 2018

Foto: Cortesía Partido Nueva Alianza

Ejerció sus estudios en la Escuela Libre de Derecho y posteriormente obtuvo el grado de Maestra en Derecho en la Escuela de Leyes de Harvard. Carpinteyro logró colocarse en puestos relevantes del sector privado y público. Desde empresas como Iusacell, Grupo Telefónica y Embratel, enfocándose en las telecomunicaciones, hasta Banco de México.

Posteriormente se involucró en el sector público al ser nombrada directora de Correos de México. En un año modernizó los procesos internos al sistematizar las operaciones y logísticas, también renovó por completo la imagen de la empresa. De ahí su trayectoria se impulsó hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde ejerció como subsecretaria para estimular la libre competencia entre empresas de telecomunicación. En 2012 fue electa Diputada Federal, con ese cargo fue parte de la instauración en la Constitución el derecho al acceso a internet en el país, a través de una reforma de telecomunicaciones.

Como candidata para la Jefatura de Gobierno por Nueva Alianza, Carpinteyro desea enfocarse en mejorar en la CDMX principalmente la seguridad, el abasto de agua, el Sistema de Transporte Colectivo Metro e impulsar las posibilidades de empleo.

Sobre la seguridad y justicia, la candidata pretende frenar la creciente tasa delictiva, desde homicidios hasta robos, valiéndose de la tecnología. A través de la diversificación de las funciones de las cámaras de la ciudad para monitorear el flujo de vehículos e implementando el reconocimiento facial, se activará una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad.

Respecto al desabasto de agua en la CDMX, la candidata aseguró durante el primer debate oficial por la Jefatura de Gobierno que es algo que no se debe permitir más y una de las acciones que pretende realizar es un reencarpetado para filtrar el agua, mientras se recolecta la lluvia se evitan inundaciones.

Como parte de sus propuestas, el Metro será la primera opción de transporte y no la última. Aseguró que durante los primeros seis meses de su jefatura volverán a funcionar los trenes hoy detenidos: “Hay 376 trenes en operación, de los cuales 100 se encuentran en reparación y otros 70 están canibalizados, es decir, les han quitado piezas para ser utilizadas en el mantenimiento de otros trenes”. Para ello, trabajará en conjunto con el Estado de México, ya que de ahí proviene 40% de los usuarios diarios.

Para generar empleos, propone instalar en las alcaldías centros inteligentes ciudadanos con maestros y capacitadores para preparar a los jóvenes, además, a quienes deseen emprender sus propios proyectos con apoyo financiero.

Comentarios

0 comments